• Deportes

CMB entregara anillo de lujo en la pelea Canelo vs Crawford

  • Lizzette Vela
El Consejo Mundial de Boxeo entregará al ganador una joya valuada en más de 100 mil dólares
.

Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Crawford se enfrentarán este sábado en el Allegiant Stadium de Las Vegas en una de las peleas más esperadas del año.

El combate, que coincide con el fin de semana de la Independencia de México, tendrá un ingrediente de lujo: el Consejo Mundial de Boxeo entregará al ganador un anillo valuado en más de 100 mil dólares, mientras que Dana White, presidente de la UFC, ofreció un bono millonario para quien logre un nocaut.

El anillo, parte de la serie WBC Crown, fue diseñado por Rasheen Farlow y elaborado por Jason of Beverly Hills. Está hecho en oro amarillo con 10 quilates de piedras preciosas, de los cuales 8.5 son diamantes.

En la parte superior figura el logo del organismo rodeado por la inscripción World Champion. Un mecanismo giratorio revela una miniatura del Allegiant Stadium con los nombres de Canelo y Crawford grabados.

El incentivo de White añade un matiz distinto: un cheque de seis cifras para el autor de un nocaut, un estímulo que busca evitar peleas con bajo intercambio de golpes como la que Álvarez sostuvo en mayo pasado frente a William Scull.

Canelo Álvarez llega a esta cita con una bolsa garantizada de 150 millones de dólares y la oportunidad de defender sus títulos absolutos de peso supermediano en el aniversario de sus 20 años como profesional.

Su debut fue el 29 de octubre de 2005 en Tonalá, cuando noqueó a Abraham González. Hoy es considerado la principal figura económica del boxeo mexicano.

Crawford, por su parte, recibirá una bolsa de 50 millones y afrontará el reto de subir dos divisiones en busca de una hazaña inédita: convertirse en campeón indiscutido en tres categorías diferentes. (LV) 

Tags: 

Comentarios de Facebook: