- Seguridad
Disparan contra el secretario de Seguridad Ciudadana de Amozoc
El secretario de Seguridad Ciudadana de Amozoc, José Luis Corrales, sufrió un ataque a balazos la tarde de este miércoles en las instalaciones del Cessa, ubicadas en el barrio de San Miguel; la agresión dejó un civil muerto.
El teniente forma parte de los 28 mandos marinos que llegaron a Puebla a mediados de octubre de 2024 para tomar las riendas de la seguridad pública en el mismo número de municipios, como parte de la estrategia de seguridad del gobierno de Alejandro Armenta Mier.
Acorde con los primeros reportes un grupo de hombres armados abrió fuego en su contra y lo hirió en varias ocasiones. Paramédicos acudieron al lugar y lo trasladaron a un hospital particular.
#ÚLTIMAHORA El elemento de seguridad que habría sido baleado es el Teniente de Navío, José Luis Corrales Serrano, integrante de la Marina, secretario de Seguridad Ciudadana en Amozoc. Los hechos ocurrieron en el Centro de Salud (CESSA) del Barrio de San Miguel. https://t.co/EPcVp4kHIA pic.twitter.com/d5geAEBYEV
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 10, 2025
Lo atacan a menos de un año de dirigir SSP de Amozoc
José Luis Corrales Serrano, teniente de Navío, rindió protesta el 22 de octubre ante el Cabildo de Amozoc como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, en el marco del inicio de la actual administración municipal.
En aquel acto, el presidente municipal Severiano de la Rosa reconoció el trabajo de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional en las labores de seguridad pública.
Hasta la publicación de esta nota las autoridades no emitieron un pronunciamiento oficial sobre el ataque en contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, el marino José Luis Corrales.
El ataque al mando Marino en Amozoc se dio dos días después de la aparición con vida de 11 personas que estaban reportadas como desaparecidas y que presuntamente habrían sido cooptadas por el crimen organizado.
Mando, fuera de peligro... pero hay un civil muerto
De acuerdo con reportes, el mando adscrito a la Secretaría de Marina acompañó al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en labores de búsqueda de personas desaparecidas.
Durante el paso por un barrio relacionado con los operativos sucedió la agresión, cuando detuvieron a un sujeto sospechoso, quien abrió fuego contra los agentes, siendo José Luis Corrales quien recibió el ataque. El teniente se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en un hospital privado.
Sin embargo, través de un comunicado, autoridades de Amozoc confirmaron que además del titular de Seguridad Ciudadana herido también hubo un civil muerto, quien habría estado involucrado en este hecho. (JRLM)
Destacadas
-
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 4 horas 8 mins -
Muere Sam Neill, el inolvidable Alan Grant de Jurassic ParkEntretenimientoHace: 4 horas 32 mins -
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 18 horas 41 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 18 horas 47 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 18 horas 50 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 19 horas 48 segs -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 19 horas 4 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 19 horas 13 mins
Destacadas
-
Morena Puebla niega uso de recursos públicos en reunión con el gobernadorPolíticaHace: 1 min 22 segs -
Detienen a hombre por apedrear vehículos y personas en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 8 mins 5 segs -
Profepa frena loteo ilegal en bosque de ZacatlánMunicipiosHace: 10 mins 21 segs -
Por clima suspenden búsqueda de cuerpos en gruta de Cuetzalan: PC PueblaMedio AmbienteHace: 12 mins 36 segs -
Agua de Puebla debe ser sancionada por inundaciones: Alejandro CarvajalCiudadHace: 29 mins 10 segs -
Estudiante de Huaquechula llevará su investigación a foro internacionalMunicipiosHace: 43 mins 31 segs -
Diseñadora de Huauchinango compite por prestigioso premio nacionalMunicipiosHace: 54 mins 37 segs -
Derrumbe incomunica a tres comunidades de San Jerónimo XayacatlánMunicipiosHace: 55 mins 39 segs
