- Seguridad
Abandonan en Serdán a comerciante tras secuestro; concejal minimiza golpes
Una comerciante de 55 años fue localizada maniatada en terrenos de cultivo cercanos al relleno sanitario de Ciudad Serdán, luego de que campesinos escucharan sus gritos de auxilio y solicitaran apoyo a los cuerpos de emergencia. Elementos de Bomberos Base Serdán lograron su rescate con vida.
De acuerdo con reportes iniciales, la mujer fue interceptada cuando regresaba de dejar a su nieta en la escuela y posteriormente abandonada en la zona rural. Productores del campo que se encontraban trabajando en el lugar dieron aviso inmediato a las autoridades, lo que permitió su pronta localización.
Sin embargo, el concejal de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, Blas Jorge Garcilazo, generó polémica al minimizar la situación en su declaración, pues afirmó que “no se veía que estuviera tan maltratada, pero sí estaba maniatada de pies y manos”.
El funcionario municipal agregó que la mujer evitó dar detalles de quiénes fueron los responsables: “Ella no quiso decirnos quién la llevó o quién fue”.
Una comerciante fue rescatada en Ciudad Serdán tras ser encontrada maniatada en terrenos de cultivo.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 10, 2025
El caso generó indignación luego de que el concejal de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, Blas Jorge Garcilazo, minimizara la gravedad de la… pic.twitter.com/1pxXND67vz
Aunque reconoció que fue encontrada atada, insistió en que no presentaba golpes visibles, lo que provocó inconformidad entre vecinos, quienes consideraron insensible la postura de la autoridad.
La víctima recibió atención prehospitalaria de paramédicos de SUMA antes de ser trasladada para valoración médica. Posteriormente, indicó que acudiría ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia correspondiente y dar seguimiento al caso.
Mientras tanto, las investigaciones ministeriales buscan esclarecer si se trató de un intento de secuestro exprés, un asalto o un hecho vinculado a cobros de piso, problemática que ha comenzado a preocupar a comerciantes de la región. (APP)
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 7 horas 58 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 8 horas 1 min -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 8 horas 5 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 8 horas 24 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 8 horas 40 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 9 horas 2 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 9 horas 4 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 9 horas 7 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 5 horas 21 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 5 horas 26 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 5 horas 34 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 5 horas 35 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 5 horas 57 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 6 horas 9 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 6 horas 29 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 6 horas 38 mins
