- Municipios
Luego de ocho horas de tensión, nombran inspector de Valle Sur en Atlixco
Después de casi ocho horas de incertidumbre y confrontaciones, el secretario de Gobernación municipal, Pedro López Coatepec, nombró oficialmente a Jesús Julián Ramos Chapol como inspector de la colonia Valle Sur, con Juan Cisneros Ramos como suplente.
La tarde comenzó con la convocatoria a una asamblea en las canchas de la inspectoría para elegir al nuevo representante vecinal. Sin embargo, el proceso se salió de control cuando se declaró ganadora a Juana Vidal Moreno. Un sector de los vecinos acusó que la elección estaba amañada, lo que generó molestia y la retención del síndico municipal, Iván Cortés Ambrosio.
Durante horas, los colonos bloquearon calles y se negaron a liberar al funcionario, pese a la presencia de la Policía Municipal y de la delegada de Gobernación estatal, quienes intentaron intervenir sin éxito. Entre las acusaciones, algunos vecinos señalaron que el movimiento Antorcha Campesina estuvo detrás de la organización de los inconformes.
Cerca de la medianoche, López Coatepec entregó un oficio en el que declaró nula la elección de la tarde y designó a Jesús Julián Ramos como inspector propietario.
Con esta resolución, la autoridad municipal descartó repetir la votación y argumentó que la medida buscaba “salvaguardar la paz social en la inspectoría Valle Sur”.
Tras confirmarse el nombramiento, los vecinos accedieron a liberar al síndico municipal y la tensión comenzó a disiparse. No obstante, el conflicto dejó en evidencia la división interna en la colonia. (RC)
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 4 horas 49 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 4 horas 55 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 5 horas 1 min -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 5 horas 18 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 5 horas 26 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 5 horas 43 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 5 horas 44 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 6 horas 4 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 2 horas 58 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 3 horas 8 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 3 horas 13 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 3 horas 42 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 4 horas 5 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 59 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 5 horas 2 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 5 horas 43 mins
