- Municipios
Mujer impide a coapeñas vender comida en caseta de Tehuacán
Comerciantes ambulantes originarias de Santa María Coapan denunciaron que una mujer, sin ser autoridad, les prohibió vender en los alrededores de la caseta de cobro de San Lorenzo Teotipilco, ubicada en Tehuacán. Añadieron que la señora incluso las agrede y les tira sus alimentos.
En redes sociales circula un video en el que se observa a la mujer enfrentarse a las vendedoras, exigirles que se retiren y advertirles que de no hacerlo tiraría su mercancía.
En la grabación se aprecia cómo empuja a una comerciante y finalmente arroja al suelo la comida destinada a la venta del día. Tras ello, se le escucha afirmar que no permitirá que se coloquen en ese sitio y que ya fueron advertidas.
De acuerdo con las afectadas, en la zona se instalan diariamente más de 15 comerciantes, la mayoría de Santa María Coapan, quienes aseguran que durante años han trabajado en el lugar sin que ninguna autoridad municipal o estatal las desalojara.
Sin embargo, denunciaron que desde hace un tiempo esta particular se presenta para decidir “quién vende y quién no”, emitiendo permisos de palabra sin tener facultades legales.
Mujer agrede a comerciantes por vender en el área de la caseta de cobro de #SanLorenzo; de manera arbitraria decide quién puede instalarse y quién no. Entre los vendedores hay ambulantes de Santa María Coapan y de comunidades aledañas.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 6, 2025
@AndreaCast77 pic.twitter.com/BnOYf7HbdR
Las vendedoras reconocieron que, al ser ambulantes, su actividad está al margen de la normatividad, pero enfatizaron que corresponde a las autoridades decidir sobre su permanencia y no a una persona sin cargo público.
Asimismo, señalaron que el conflicto ha escalado, pues la mujer acude acompañada de un grupo de motociclistas que actúan como forma de intimidación. Si bien algunas comerciantes optan por retirarse en esos momentos, otras permanecen pese a la presión ejercida.
Las afectadas pidieron la intervención de las autoridades para frenar estas agresiones y garantizar su derecho a trabajar sin ser hostigadas por particulares. (APP)
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 2 horas 48 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 2 horas 56 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 55 segs -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 3 horas 7 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 3 horas 31 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 3 horas 37 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 3 horas 53 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 3 horas 55 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 8 segs -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 35 mins 58 segs -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 36 mins 1 seg -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 51 mins 16 segs -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 57 mins 33 segs -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 1 hora 8 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 1 hora 31 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 2 horas 55 segs
