- Educación
Este lunes es el regreso a clases, pero habrá 3 asuetos en septiembre
Este lunes 1 de septiembre de 2025, 1.67 millones de alumnos regresan a clases en Puebla para iniciar el ciclo escolar 2025-2026.
Los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y media superior retomarán actividades en 16,161 escuelas del estado, acompañados por 82,108 docentes, tanto en instituciones públicas como privadas.
El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla tres días sin clases durante septiembre. El primero es el 16 de septiembre, por el Día de la Independencia. El segundo, 8 de septiembre, corresponde a una jornada de concientización sobre abuso y maltrato infantil, que en algunas escuelas reemplaza actividades regulares.
Mientras que, el tercero es el 26 de septiembre, día programado para la sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE), que suspende clases para los estudiantes.
El ciclo escolar 2025-2026 incluirá 185 días efectivos de clases, concluyendo el 15 de julio de 2026, cinco días menos que en años anteriores debido a una semana adicional de vacaciones para docentes y alumnos.
Las escuelas primarias y secundarias contarán con libros de texto gratuitos para todos los niveles.
El regreso a clases de este lunes busca también reforzar la participación de los estudiantes en actividades culturales, deportivas y educativas.
Se recomienda a los padres y tutores verificar los ajustes locales al calendario, ya que algunas escuelas podrían modificar las fechas de asuetos o eventos internos.
El único “puente” confirmado en septiembre corresponde al CTE del 26 al 28 de septiembre, ya que el 16 de septiembre cae martes y no genera un fin de semana largo. Actividades cívicas adicionales, como actos escolares, no implican suspensión de clases.
Las autoridades educativas invitan a consultar el calendario oficial en calendarioescolar.sep.gob.mx para confirmar fechas y planificar el regreso a las aulas de manera ordenada y segura. (LV)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 10 mins 33 segs -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 43 mins 14 segs -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 1 hora 45 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 2 horas 19 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 3 horas 28 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 5 horas 2 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 5 horas 53 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 7 horas 13 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 35 mins 41 segs -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 3 horas 13 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 4 horas 17 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 4 horas 29 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 4 horas 30 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 6 horas 39 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 6 horas 44 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 6 horas 57 mins
