- Municipios
Buscan reubicar la Feria de la Cecina 2025, mercados no son suficientes
Tras el anuncio de la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo, sobre que la Feria de la Cecina 2025 se llevará a cabo en los mercados municipales y no en el Centro de Convenciones como en ediciones anteriores, los vendedores de este producto buscan replantear la sede de la edición número 17 del evento gastronómico.
Los cecineros argumentaron que en los mercados Benito Juárez e Ignacio Zaragoza no existe el espacio suficiente para atender a los cientos de comensales que cada año atrae la feria.
| Cecineros de Atlixco buscan replantear la ubicación de la Feria de la Cecina 2025, debido a que en los mercados municipales no tienen la capacidad para la cantidad de comensales que llegan cada año.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 29, 2025
Vía: @ReporterAtlixco pic.twitter.com/ogsiNgF1vF
En Atlixco, el mercado Benito Juárez se ubica entre la avenida Independencia y la calle 3 Sur, donde la zona de venta de cecina se encuentra sobre la arteria principal del centro.
Mientras que el Ignacio Zaragoza, localizado en la colonia Álvaro Obregón, cuenta con un área un poco más amplia destinada a cecina y barbacoa; sin embargo, durante los sábados queda rodeado por el tianguis regional, lo que complicaría el acceso de los visitantes foráneos.
Fuentes cercanas al comité organizador señalaron que esta situación ya genera divisiones entre los expositores.
Los comerciantes del Ignacio Zaragoza planean realizar la feria únicamente el domingo 19 de octubre, mientras que los del Benito Juárez proponen cerrar la avenida Independencia, entre la 3 y 5 Poniente, o al menos usar los cajones de estacionamiento para colocar mesas.
Sin embargo, reconocen que esta alternativa podría no ser autorizada.
Ante este escenario, se convocó a una reunión general para definir la organización de la Feria de la Cecina 2025, considerada el primer evento gastronómico originalmente atlixquense, que hace 17 años abrió un nuevo polo turístico para el municipio.
Finalmente, los organizadores hicieron un llamado a la unidad de todos los cecineros para encontrar un espacio cercano al centro de la ciudad donde puedan reunirse y mantener viva la tradición de la feria este año. (RC)
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 9 horas 13 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 11 horas 16 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 11 horas 44 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 13 horas 9 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 13 horas 43 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 15 horas 17 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 16 horas 26 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 17 horas 27 mins
Destacadas
-
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 4 mins 32 segs -
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 11 horas 10 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 11 horas 52 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 13 horas 10 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 14 horas 26 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 15 horas 10 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 15 horas 35 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 16 horas 18 mins
