- Municipios
Por violencia en Texmelucan casi cancelan visita de San Judas Tadeo
El presbítero Gustavo Herrera Acosta, párroco de la iglesia de San Martín Obispo de Tours, confirmó que las reliquias de San Judas Tadeo estarán en este templo católico del 17 al 19 de septiembre. Posteriormente, serán trasladadas al municipio de Santa Rita Tlahuapan.
Durante una rueda de prensa, el párroco explicó que las reliquias llegarán el miércoles 17 de septiembre alrededor de las 11:00 de la mañana y permanecerán en la parroquia hasta las 7:00 horas del viernes 19 de septiembre, cuando partirán a su siguiente destino.
Herrera Acosta señaló que, durante su estancia, se celebrarán diversas misas con intenciones especiales: por las familias, los niños, las amas de casa, los enfermos, los migrantes, los grupos parroquiales y la comisión organizadora.
La visita estuvo a punto de cancelarse por la violencia del municipio
El sacerdote recordó que la Nunciatura Apostólica había cancelado en un inicio la visita programada para agosto, argumentando que en San Martín Texmelucan no había condiciones de seguridad debido a los altos niveles de violencia.
“Inclusive teníamos autorizada la venida de las reliquias para agosto y la Nunciatura dijo: momento, San Martín Texmelucan tiene mucha violencia, hay mucha inseguridad; entonces la repensaron”, relató.
Ante esta situación, la parroquia envió una carta a la Nunciatura solicitando reconsiderar la decisión, proponiendo que la llegada de las reliquias fuera una oportunidad para realizar una jornada por la paz, en sintonía con lo que impulsa la Iglesia católica a nivel nacional.
El presbítero agregó que ya se dialoga con las autoridades municipales para garantizar las condiciones de seguridad a los peregrinos que acudirán a venerar las reliquias.
Las reliquias de San Judas Tadeo arribaron a Puebla el 20 de agosto, siendo Atlixco el primer municipio en recibirlas. Desde entonces han recorrido distintas localidades y concluirán su peregrinación el 1 de octubre en el Cereso de San Miguel, en la capital poblana. (RC)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 10 horas 20 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 11 horas 3 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 11 horas 50 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 12 horas 26 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 26 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 14 horas 8 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 14 horas 58 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 16 horas 28 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 7 horas 43 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 8 horas 13 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 8 horas 18 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 8 horas 53 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 9 horas 12 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 9 horas 28 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 9 horas 29 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 9 horas 51 mins
