- Municipios
Reportan falta de insumos en complejo médico de Atlixco
Personal del complejo médico Gonzalo Río Arronte denunció la falta de insumos médicos para atender adecuadamente a los pacientes. Señalaron que desde el inicio de la actual administración, encabezada por Hilario Flores García, comenzó la carencia de materiales, pese a las constantes solicitudes que han hecho al directivo.
De acuerdo con los trabajadores, actualmente hacen falta casi 80 productos de uso constante, lo que afecta directamente la atención a la población de la región de Atlixco.
A este medio enviaron una lista con 40 insumos que ya no existen en almacén ni en CEYE, entre ellos:
Agua oxigenada, guantes de nitrilo, electrodos pediátricos, sondas de alimentación y Foley, mascarillas para adulto y pediátrico, uniformes quirúrgicos desechables, circuitos de ventilador, suturas, jeringas, algodón plisado, compresas y cubrebocas.
Además, reportaron que otros 29 productos sólo se tienen en poca o muy escasa cantidad, como gasas, alcohol, jeringas de diferentes capacidades, catéteres, suturas, vendas y torundas.
Los médicos y enfermeras advirtieron que esta situación afecta directamente su labor, ya que la ciudadanía desconoce que trabajan con carencias y terminan responsabilizando al personal por la mala atención, cuando en realidad carecen de lo mínimo indispensable.
Finalmente, solicitaron a la Secretaría de Salud del Estado que intervenga de manera urgente y revise la administración del nosocomio, con el fin de garantizar el suministro de insumos y brindar un servicio de calidad a los usuarios. (RC)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 6 horas 38 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 9 horas 2 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 10 horas 54 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 11 horas 56 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 12 horas 48 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 13 horas 44 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 14 horas 39 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 15 horas 16 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 8 horas 4 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 8 horas 10 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 8 horas 12 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 8 horas 14 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 8 horas 25 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 8 horas 36 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 8 horas 38 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 8 horas 43 mins
