• Municipios

Reportan falta de insumos en complejo médico de Atlixco

  • Angelina Bueno
Trabajadores del hospital denuncian la falta de casi 80 materiales básicos
.

Personal del complejo médico Gonzalo Río Arronte denunció la falta de insumos médicos para atender adecuadamente a los pacientes. Señalaron que desde el inicio de la actual administración, encabezada por Hilario Flores García, comenzó la carencia de materiales, pese a las constantes solicitudes que han hecho al directivo.

 

De acuerdo con los trabajadores, actualmente hacen falta casi 80 productos de uso constante, lo que afecta directamente la atención a la población de la región de Atlixco.

 

A este medio enviaron una lista con 40 insumos que ya no existen en almacén ni en CEYE, entre ellos:


Agua oxigenada, guantes de nitrilo, electrodos pediátricos, sondas de alimentación y Foley, mascarillas para adulto y pediátrico, uniformes quirúrgicos desechables, circuitos de ventilador, suturas, jeringas, algodón plisado, compresas y cubrebocas.

 

Además, reportaron que otros 29 productos sólo se tienen en poca o muy escasa cantidad, como gasas, alcohol, jeringas de diferentes capacidades, catéteres, suturas, vendas y torundas.

 

Los médicos y enfermeras advirtieron que esta situación afecta directamente su labor, ya que la ciudadanía desconoce que trabajan con carencias y terminan responsabilizando al personal por la mala atención, cuando en realidad carecen de lo mínimo indispensable.

 

Finalmente, solicitaron a la Secretaría de Salud del Estado que intervenga de manera urgente  y revise la administración del nosocomio, con el fin de garantizar el suministro de insumos y brindar un servicio de calidad a los usuarios. (RC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: