- Municipios
Reportan falta de insumos en complejo médico de Atlixco
Personal del complejo médico Gonzalo Río Arronte denunció la falta de insumos médicos para atender adecuadamente a los pacientes. Señalaron que desde el inicio de la actual administración, encabezada por Hilario Flores García, comenzó la carencia de materiales, pese a las constantes solicitudes que han hecho al directivo.
De acuerdo con los trabajadores, actualmente hacen falta casi 80 productos de uso constante, lo que afecta directamente la atención a la población de la región de Atlixco.
A este medio enviaron una lista con 40 insumos que ya no existen en almacén ni en CEYE, entre ellos:
Agua oxigenada, guantes de nitrilo, electrodos pediátricos, sondas de alimentación y Foley, mascarillas para adulto y pediátrico, uniformes quirúrgicos desechables, circuitos de ventilador, suturas, jeringas, algodón plisado, compresas y cubrebocas.
Además, reportaron que otros 29 productos sólo se tienen en poca o muy escasa cantidad, como gasas, alcohol, jeringas de diferentes capacidades, catéteres, suturas, vendas y torundas.
Los médicos y enfermeras advirtieron que esta situación afecta directamente su labor, ya que la ciudadanía desconoce que trabajan con carencias y terminan responsabilizando al personal por la mala atención, cuando en realidad carecen de lo mínimo indispensable.
Finalmente, solicitaron a la Secretaría de Salud del Estado que intervenga de manera urgente y revise la administración del nosocomio, con el fin de garantizar el suministro de insumos y brindar un servicio de calidad a los usuarios. (RC)
Destacadas
-
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 2 horas 51 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 18 horas 49 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 19 horas 23 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 20 horas 2 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 21 horas 5 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 21 horas 43 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 22 horas 16 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 22 horas 55 mins
Destacadas
-
Colocan foto de empleado izucarense de CFE desaparecido en altar de SantiaguitoMunicipiosHace: 3 mins 20 segs -
Revelan cartelera oficial de la Feria del Sabor 2026 en ChalchicomulaMunicipiosHace: 33 mins 22 segs -
Morena descarta que visita de Ariadna Montiel fuera un llamado de atenciónPolíticaHace: 42 mins 33 segs -
Migrantes de Acatlán de Osorio apoyan plantón contra Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 54 mins 31 segs -
Rehabilitarán el arco de Santiaguito tras retiro de comerciantes en IzúcarMunicipiosHace: 54 mins 42 segs -
Mujer policía auxiliar muere atropellada en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Inversión de 50 millones mejora carreteras y fortalece turismo en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Sheinbaum llama a informarse y proteger la niñez ante uso excesivo de redesNaciónHace: 1 hora 24 mins
