- Entretenimiento
Músico poblano lanza álbum debut NAIVE y apunta a los Grammy
El músico y compositor poblano Diego Carcaño presenta su álbum debut NAIVE, una producción de diez temas originales que ha sido inscrita en la contienda de los Grammy Awards®. La obra incluye la canción hug me like an atheist, destacada entre las postuladas.
El disco estará disponible en plataformas digitales a partir del 29 de agosto y representa más de cinco años de trabajo creativo, iniciado en marzo de 2020. Cada tema refleja un viaje musical marcado por la ingenuidad, el amor, el dolor y la perseverancia del artista.
NAIVE integra la colaboración de músicos internacionales provenientes de Lituania, Nigeria, Estados Unidos, Brasil e Italia, junto con talentos locales de Puebla, incluyendo amigos cercanos, su maestro de guitarra y su madre. La producción cuenta con profesionales que han trabajado con artistas de renombre como Prince y Chuck Berry, e incluso han ofrecido conciertos para la realeza británica.
Con este lanzamiento, Carcaño se convierte en uno de los pocos artistas independientes mexicanos en competir en una plataforma musical internacional, mostrando el talento poblano en escenarios globales.
El proyecto refleja una visión artística que combina experiencias personales y diversidad cultural, consolidando a Diego Carcaño como una nueva voz del entretenimiento poblano con proyección mundial.
El impulso a artistas locales como Carcaño evidencia un esfuerzo continuo por promover la cultura y creatividad de Puebla, posicionando a la ciudad en el mapa de la música independiente con impacto internacional. (LV)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 12 horas 13 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 12 horas 55 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 13 horas 42 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 14 horas 19 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 19 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 16 horas 1 min -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 16 horas 50 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 18 horas 21 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 9 horas 36 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 10 horas 5 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 10 horas 11 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 10 horas 46 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 11 horas 5 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 11 horas 21 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 11 horas 22 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 11 horas 44 mins
