- Cultura
Cine gratis en Puebla: fechas, películas y dónde verlas
Durante la última semana de agosto, la Cinemateca Luis Buñuel contará con la proyección de ocho películas y cuatro cortometrajes sin costo. Las funciones se realizarán del martes 26 al sábado 30 de agosto en la sede ubicada dentro de la Casa de la Cultura, en la avenida 5 Oriente número 5 del Centro Histórico de Puebla.
- Martes 26 de agosto
A las 18:00 horas se proyecta It’s Not Me, mediometraje que surge a partir de una pregunta del Centro Pompidou al cineasta Leos Carax. Una hora después, a las 19:00, se presenta Los amantes del Pont-Neuf, drama sobre dos personas sin hogar que viven una historia de amor en París.
- Miércoles 27 de agosto
A las 16:30 horas, se exhibe Escrito en el cuerpo de la noche, cinta que forma parte del ciclo “Celebrando Nuestro Cine”. Ese mismo día, a las 19:00 horas, se proyecta Bird: Emprender el vuelo, que también podrá verse el viernes 29 de agosto a las 17:00.
- Jueves 28 de agosto
Continúa el ciclo con Días de gracia, programada para las 16:30 horas. Más tarde, a las 19:00 horas, la cartelera se complementa con la proyección de cuatro cortometrajes poblanos de Fusha Fusheresca (Marisol G. Uribe): Todo nada, Invocación al vacío, Bukow y Cielo de cerezos.
- Viernes 29 de agosto
Además de la segunda función de Bird, se presentará a las 19:00 horas la película El bello durmiente, una comedia que reinterpreta la historia de un hombre de las cavernas encontrado por arqueólogos.
- Sábado 30 de agosto
Se cierra la programación con dos títulos: Sirocco y el reino de los vientos, a las 16:00 horas, y Tutti Frutti, el templo del underground, a las 19:00 horas. Ambos filmes exploran mundos paralelos, creativos o clandestinos, desde perspectivas distintas.
El acceso a todas las funciones es gratuito y está sujeto al cupo limitado del recinto. Para conocer más detalles de las proyecciones o futuras actividades culturales, las y los interesados pueden acudir directamente a la cinemateca o seguir las redes sociales del recinto. (BH)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 8 horas 39 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 9 horas 11 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 10 horas 14 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 10 horas 48 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 11 horas 56 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 31 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 14 horas 22 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 15 horas 42 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 9 horas 4 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 11 horas 42 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 12 horas 46 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 12 horas 58 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 12 horas 59 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 15 horas 8 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 15 horas 13 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 15 horas 26 mins
