- Sociedad
Revisa requisitos y participa en convocatorias del Ejército y Guardia Nacional
Tres convocatorias se encuentran abiertas para integrarse al Ejército Mexicano, la Policía Estatal del Estado de México y la Guardia Nacional. Los procesos están dirigidos a jóvenes que busquen desarrollo profesional dentro de las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad.
La primera convocatoria corresponde al 81° Batallón de Infantería y la Escuela Militar de Infantería de la Sedena, con sede en el Estado de México.
Los aspirantes deben ser hombres mexicanos de 18 a 28 años, contar con secundaria concluida, cartilla militar liberada o en trámite, acta de nacimiento actualizada, CURP, credencial de elector, RFC y firma electrónica. También se pide estatura mínima de 1.63 metros, ser soltero, sin hijos, sin tatuajes visibles ni perforaciones.
En el caso de la Guardia Nacional, la convocatoria está abierta para hombres y mujeres entre 18 y 30 años con secundaria terminada.
Los requisitos incluyen no tener antecedentes en corporaciones policiales, mantener un índice de masa corporal de 18.5 a 24.9 y medir al menos 1.63 metros en hombres y 1.55 en mujeres. Se aceptan tatuajes menores a diez por diez centímetros siempre que no sean visibles.
Para la Policía Estatal del Estado de México, la vacante está disponible para hombres y mujeres de 18 a 35 años con bachillerato concluido. Entre los requisitos se incluyen salud física y mental, no contar con antecedentes penales, estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.50 en mujeres, además de aprobar evaluaciones médicas, psicológicas, toxicológicas y de control de confianza.
Durante el periodo de formación, los aspirantes recibirán un apoyo económico de diez mil pesos, sin que represente vínculo laboral. Una vez dentro, los beneficios incluyen aguinaldo de 60 días, seguro de vida, atención médica, becas educativas y otras prestaciones.
Las y los interesados pueden solicitar más información sobre el 81° Batallón de Infantería y la Escuela Militar de Infantería al teléfono 55 7933 7842. Para la Policía Estatal del Estado de México y la Guardia Nacional, la línea de contacto es 674 107 8275. (LV)
---
¿Quieres que te prepare también un **cuadro comparativo con requisitos por cada corporación** para hacerlo más útil al lector digital?
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 2 horas 36 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 5 horas 18 segs -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 6 horas 52 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 7 horas 54 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 8 horas 46 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 9 horas 42 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 10 horas 37 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 11 horas 14 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 4 horas 3 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 4 horas 8 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 4 horas 10 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 4 horas 12 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 4 horas 23 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 4 horas 34 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 4 horas 36 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 4 horas 41 mins
