- Seguridad
Alimentadora de RUTA se queda sin frenos y pasajera resulta herida | Video
Momentos de tensión vivieron pasajeros de una unidad de la alimentadora A-6 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) cuando el vehículo perdió los frenos a la altura del Triángulo de Las Ánimas, causando que una adulta mayor se golpeara al interior del vehículo.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando la unidad T143 se desplazaba sobre la calle Fresnos a la altura de dicha plaza comercial y del cruce con el Circuito Juan Pablo II.
En su recorrido desde Angelópolis, algunos pasajeros habían externado su inconformidad por la rapidez con la cual estaba circulando su unidad, a lo cual el conductor respondió que se debía a que le exigen cumplir con los tiempos.
Así se vivió el momento cuando una unidad de la alimentadora A-6 de @RUTA_Puebla perdió los frenos frente al Triángulo Las Ánimas, lo cual provocó que una adulta mayor se golpeara al interior del vehículo.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 22, 2025
Las y los pasajeros tuvieron que descender a la altura de avenida 31… pic.twitter.com/iyjwx2Jn6W
Fue cuando estaba llegando al Circuito Juan Pablo II que, ante el intenso tráfico en la vialidad, el conductor intentó frenar pero no lo consiguió, por lo cual pisó fuertemente el pedal y logró detener el vehículo para evitar una colisión con el automóvil que estaba adelante.
No obstante, al encontrarse en una calle con una notable pendiente todos los pasajeros salieron proyectados hacia atrás, lo que ocasionó que una adulta mayor se lastimara al golpearse con la baranda.
Ante lo ocurrido, los usuarios recriminaron al conductor por lo ocurrido y este se disculpó en repetidas ocasiones, pero justificó que a ellos les exigen cumplir con un horario y llegar de cualquier modo al final del recorrido.
Finalmente, los pasajeros descendieron ordenadamente del vehículo a la altura de la 31 Poniente para abordar otra unidad que no les cobró extra por llevarlos a su destino.
En comunicación con e-consulta, algunos conductores han atribuido esta situación a la falta de mantenimiento oportuno a las unidades de las alimentadoras A-6, A-6a, A-8 y A-9, las cuales pertenecen a la Línea 1 de RUTA.
Dichos operadores advierten que suelen notificar por medio de un grupo de WhatsApp los problemas que presentan sus unidades, pero que sus quejas son respondidas con la exigencia de que continúen a marchas forzadas.
Sus superiores les indican que al terminar la jornada se hará una revisión integral a los vehículos, mismas que finalmente no se realizan, lo que pone en riesgo a los pasajeros. (MCJ)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 3 horas 27 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 4 horas 9 segs -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 5 horas 2 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 5 horas 36 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 6 horas 45 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 8 horas 19 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 9 horas 10 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 10 horas 30 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 3 horas 52 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 6 horas 30 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 7 horas 34 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 7 horas 46 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 7 horas 47 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 9 horas 56 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 10 horas 1 min -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 10 horas 14 mins
