- Entretenimiento
Rare Beauty x Tajín: el toque picante de Selena Gomez
Selena Gomez dio un paso inesperado al unir la música, la belleza y la cultura mexicana en una colaboración sorprendente con el famoso chilito en polvo Tajín. La cantante y empresaria lanzó Rare Beauty x Tajín Cheek & Lip Set, un set de maquillaje que combina colores intensos inspirados en los sabores tradicionales de México, disponible desde el 21 de agosto en Sephora y RareBeauty.com.
El set incluye un Soft Pinch Liquid Blush en tono Chamoy, un rojo marrón profundo que evoca la calidez de la salsa que acompaña frutas y botanas, y un Positive Light Luminizing Lip Gloss en tono Clásico, un terracota con destellos dorados y cobrizos, inspirado en el Tajín original. Ambos productos son veganos, libres de crueldad animal y aptos para piel sensible, con la advertencia de que no son comestibles, ya que el encanto está en el color, no en el picante.
Para Selena, esta colaboración tiene un significado personal. Nacida en Texas, la cantante ha celebrado siempre sus raíces mexicanas, y el chilito Tajín formó parte de su vida cotidiana gracias a su familia. En redes sociales expresó: “Crecí con @tajinusa gracias a mi familia y aún lo pongo en todo… así que esta colaboración llevaba años cocinándose”, mostrando cómo la cultura y los sabores que la acompañaron en su infancia ahora se integran a su marca de belleza.
Rare Beauty, fundada en 2020, es mucho más que una línea de cosméticos. Selena la concibió como una plataforma para promover la autoaceptación, la inclusión y la salud mental. Parte de las ganancias de esta colaboración se destinará al Rare Impact Fund, que da acceso a servicios de salud mental para jóvenes, y a la Escuela Nacional de Cerámica en México, en reconocimiento a la riqueza cultural que Tajín representa.
El chilito Tajín también tiene una historia destacada. Creado en 1985 por Horacio Fernández a partir de una receta familiar de chiles y limón, la marca comenzó su expansión en Estados Unidos en 1993 y actualmente se vende en más de 65 países. Esta es la primera colaboración de la firma de Selena con una marca de alimentos, lo que refuerza el carácter innovador y global del proyecto.
Selena, que en 2021 lanzó su primer EP completamente en español, Revelación, y ha participado en proyectos sociales vinculados a la inmigración y la identidad latina, señaló que con este lanzamiento celebra “lo que nos hace únicos: nuestra cultura, nuestra energía y los momentos que compartimos”. (EP)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 6 horas 18 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 6 horas 51 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 7 horas 53 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 8 horas 27 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 9 horas 36 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 11 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 12 horas 1 min -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 13 horas 22 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 6 horas 44 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 9 horas 22 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 10 horas 26 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 10 horas 38 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 10 horas 38 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 12 horas 48 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 12 horas 52 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 13 horas 5 mins
