- Seguridad
Dos de las 6 cabezas halladas en Tlaxcala eran de poblanos: SSP
El secretario de Seguridad Pública de Puebla, vicealmirante Francisco Sánchez, confirmó que dos de las seis cabezas humanas localizadas sobre la carretera Ixtacuixtla-Atotonilco, en Tlaxcala, corresponderían a dos hombres originarios de Puebla.
El funcionario detalló que el hallazgo ocurrió en los límites de Puebla y Tlaxcala, a un kilómetro de San Martín Texmelucan, y que ambos jóvenes tenían reporte de búsqueda vigente, lo que permitió avanzar en su identificación.
Explicó que se trata de un hombre de 37 años y otro de 18, aunque precisó que aún mantienen comunicación con las autoridades tlaxcaltecas para identificar las otras cuatro cabezas.
#ÚltimaHora El titular de la @SSPGobPue, Francisco Sánchez confirmó que dos de las seis cabezas localizas en Tlaxcala corresponderían a dos poblanos de 37 y 18 años. Detalló que las investigaciones continúan. pic.twitter.com/hxHjy53zQT
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 20, 2025
“Ya tenemos identificadas dos de las seis cabezas; se trataría de dos poblanos con reporte de búsqueda, de 37 y 18 años de edad, respectivamente”, declaró Sánchez.
Con esta información, se confirma que las víctimas serían Óscar Fernando Martínez, de 18 años, visto por última vez el 25 de julio en la colonia San Ramón, segunda sección, al sur de la ciudad de Puebla.
Y Pablo Guevara Ramírez, de 37 años, reportado como no localizado el 8 de agosto en la colonia El Jardín, en la capital poblana, después de salir rumbo a su trabajo a bordo de su vehículo.
Localizan seis cabezas humanas en los límites de Puebla y Tlaxcala
El hallazgo ocurrió alrededor de las 06:40 horas del martes 19 de agosto, cuando peatones reportaron la presencia de un cráneo en San Gabriel Popocatla, sobre la carretera Ixtacuixtla-Atotonilco. Minutos más tarde, autoridades de los tres órdenes de gobierno confirmaron que se trataba de seis cabezas humanas.
Los restos presentaban desprendimiento de piel en el rostro y estaban colocados sobre una manta blanca con un mensaje amenazante, en el que se mencionaban los alias de ‘Gallo’, ‘Carroñas’ y ‘Los Guzmán’.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho estaría relacionado con el grupo delictivo ‘La Barredora’ y con la disputa territorial entre organizaciones criminales que operan en la frontera de Puebla y Tlaxcala. (PSR)
Destacadas
-
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 1 hora 13 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 58 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 4 horas 35 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 18 horas 24 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 19 horas 14 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 20 horas 30 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 21 horas 3 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 21 horas 56 mins
Destacadas
-
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 9 mins 45 segs -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 27 mins 24 segs -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 33 mins 16 segs -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 3 horas 24 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 17 horas 54 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 19 horas 18 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 19 horas 36 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 19 horas 40 mins
