- Municipios
Municipios de la Sierra Norte refuerzan acciones contra el paludismo
Presidentes municipales de la Sierra Norte de Puebla y personal de la Secretaría de Salud estatal participaron en la tercera sesión ordinaria de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, realizada en Nuevo Necaxa, en el municipio de Juan Galindo.
En la reunión estuvieron presentes los ediles de los 18 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria 01 de Huauchinango, así como regidores y autoridades estatales.
El objetivo fue dar seguimiento a los temas de salud comunitaria y promoción de la salud, entre ellos el combate al dengue y paludismo, la promoción de la vida saludable y la prevención del embarazo adolescente.
Durante la sesión se reconoció a los municipios de Juan Galindo, encabezado por Max Muñoz, y Zihuateutla, gobernado por Petra Morales, por cumplir con las metas trazadas en faenas, jornadas y pláticas comunitarias. Ambos presentaron resultados de las acciones aplicadas en sus comunidades y juntas auxiliares.
La jefa del Departamento de Promoción a la Salud estatal, María Elena Ortigoza Neri, exhortó a los presidentes municipales a ejecutar los planes de acción acordados en cada sesión, al señalar que la salud es un rubro prioritario y requiere mayor compromiso para reducir riesgos de enfermedades graves.
En esta ocasión se identificaron comunidades que demandan atención especial por casos de paludismo, como Cerro Verde, Lagunillas y Cuaunepixtla en Zihuateutla; Teteloloya en Tlacuilotepec; la cabecera de Chiconcuautla; Ejido Jalpan en Jalpan; Ameluca y Nuevo Carrizal en Pantepec; Rancho Nuevo y Tlaolantongo en Jopala; Santa Rita, Ejido El Porvenir y la cabecera municipal de Xicotepec, además de localidades en Francisco Z. Mena.
Ortigoza Neri señaló que se conforman comités de salud para fortalecer estas tareas y confió en que municipios como Huauchinango, Pahuatlán, Pantepec y Tlaola presenten evidencias de sus avances. (APP)
Destacadas
-
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 1 hora 4 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 1 hora 55 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 3 horas 15 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 4 horas 52 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 16 horas 44 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 22 horas 2 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 22 horas 15 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 22 horas 22 mins
Destacadas
-
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 19 mins 54 segs -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 31 mins 45 segs -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 32 mins 25 segs -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 2 horas 41 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 2 horas 46 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 2 horas 59 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 3 mins -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 3 horas 7 mins
