- Municipios
Urbanika, la primera casa rodante autosustentable, llegará Atlixco
Urbanika, la primera casa rodante autosustentable y con tecnología 100 por ciento mexicana, visitará Atlixco para promover las nuevas tecnologías que favorecen el cuidado del medio ambiente y reducen gastos de servicios, informó Julio Águila, coordinador de Eco Tecnologías.
| Urbanika, la primera casa rodante con tecnología 100 % mexicana, llegará a #Atlixco con el objetivo de promover el uso y aplicación de nuevas tecnologías que favorecen el cuidado del medio ambiente y reducen costos para los prestadores de servicios.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 19, 2025
✨Así lo informó Julio… pic.twitter.com/XK1BLe2nhc
Esta visita es el atractivo principal de la primera jornada de Eco Tecnologías que se efectuará el próximo fin de semana en el parque el Ahuehuete, y que tendrá talleres, platicas y actividades para niños sobre las energías renovables y la autosustentabilidad.
La inauguración será el viernes 22 a las 16:30 horas, en donde también se hablará de Urbanika, la primera casa rodante autosustentable modificada en Querétaro, y que visitará Atlixco antes de emprender una gira por Latinoamérica.
"La idea es que la gente vea que la tecnología de este tipo está al alcance de todos, la primera tarde si está enfocada más a prestadores de servicios, pero los días siguiente estará abierta al público para que conozcan esta casa rodante que es autosustentable", expresó Águila Munive.
Esta casa rodante necesita únicamente 8 litros de agua para funcionar y atender las necesidades básicas, ya que cuenta con un sistema de tratamiento que aumenta la vida útil del agua.
Para aquellos que quieran participar durante las actividades del 22 de agosto, se abrirá un formato de registro digital a través de las páginas del colectivo Ahora Atlixco y Eco Atlixco, donde los interesados podrán inscribirse en las diferentes dinámicas de Eco Tecnologías.
Además, el sábado 23 se realizarán talleres de filtros caseros, huertos orgánicos y, por la tarde, un cine debate. La expo Eco Tecnologías concluirá el domingo 24 de agosto, con un taller sobre comportamiento organizacional, además de actividades sobre baños secos y otra sesión de cine debate. (FS)
Destacadas
-
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 3 mins 40 segs -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 46 mins 58 segs -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 1 hora 19 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 1 hora 37 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 2 horas 4 mins -
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 2 horas 19 mins -
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1531CulturaHace: 2 horas 59 mins -
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 3 horas 43 mins
Destacadas
-
La fórmula de Adolfo del Cueto para proteger patrimonios en tiempos de incertidumbreEconomíaHace: 6 mins 14 segs -
Propaganda política y de obras taparon coladeras de Puebla: CarvajalPolíticaHace: 16 mins 17 segs -
Donan peces a estanque del ahuehuete de Atlixco, vecinos debaten su permanenciaMunicipiosHace: 22 mins 7 segs -
Puebla, entre las 7 entidades con menos adolescentes infractores: EpacolSociedadHace: 29 mins 7 segs -
En Pixtiopan aprovechan recursos naturales y reforestan para cuidar el entornoMunicipiosHace: 41 mins 4 segs -
Por estragos de lluvias AECO exige plan para modernizar drenajes en PueblaCiudadHace: 1 hora 57 segs -
Tejedor de Izúcar busca trabajo para salvar la vida de su hijo enfermoMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Comerciantes de la 2 Oriente perdieron 1 mdp de mercancía por lluviasCiudadHace: 1 hora 37 mins
