- Sociedad
Verifica quiénes NO pueden registrarse al programa Vivienda del Bienestar
El registro para el programa Vivienda del Bienestar, que busca otorgar hogares a familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos, continúa activo durante agosto en 51 municipios de 20 estados del país. Sin embargo, la convocatoria establece restricciones para ciertos solicitantes, por eso en e-consulta te decimos cuáles son para que lo tengas presente.
Las restricciones son: no podrán inscribirse quienes hayan sido derechohabientes de Infonavit, Fovissste, Pemex, ISSFAM u otros institutos de vivienda; quienes recibieron apoyos previos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); y quienes ya son propietarios de una casa.
El programa prioriza a personas que viven en zonas de alta marginación, comunidades indígenas o que enfrentan carencias sociales. Desde el 9 de agosto, las inscripciones se realizan de manera presencial en módulos establecidos en municipios como Chignahuapán, Esperanza, Oriental y San José Chiapa, en Puebla, así como en localidades de Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
Para registrarse, es necesario acudir al módulo correspondiente con identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio. De acuerdo con la Conavi, se prevé entregar 20 mil 999 viviendas en esta etapa.
La información completa sobre sedes y requisitos se encuentra disponible en el portal oficial de la Conavi, donde las personas interesadas pueden confirmar si cumplen las condiciones para participar en la convocatoria. (LV)
Destacadas
-
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 9 horas 33 mins -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 9 horas 40 mins -
Justin Bieber estará en la final del Mundial junto a Shakira y BTSEntretenimientoHace: 9 horas 41 mins -
Cuándo y dónde será el intercambio de estampas Panini para el Récord GuinnessEntretenimientoHace: 9 horas 51 mins -
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 10 horas 7 mins -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 18 mins -
Puebla respaldará con incentivos a sus atletas rumbo a Santo Domingo 2026DeportesHace: 10 horas 29 mins -
Recorrido teatral revive leyendas de un hospital antiguo en PueblaCulturaHace: 10 horas 30 mins
Destacadas
-
Localizan cuerpo de hombre flotando en presa de Tenango, en HuauchinangoMunicipiosHace: 5 horas 51 mins -
Gobierno lanza licitación para construir un corralón en Puebla capitalGobiernoHace: 7 horas 52 mins -
Inician veda de recolección de gusano cuchamá en Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 8 horas 48 mins -
El Burladero mantiene por tres generaciones receta de chile en nogadaSociedadHace: 8 horas 54 mins -
Movimiento de San José Chiapa rechaza PODECIBI; piden diálogo público con autoridadesMunicipiosHace: 9 horas 57 mins -
Facultad de Ciencias Químicas forma profesionistas destacados y comprometidosEducaciónHace: 9 horas 57 mins -
Poder Judicial de Puebla emite 311 órdenes de protección a víctimas en 2026SociedadHace: 10 horas 6 mins -
Severiano de la Rosa apadrina generación de la Secundaria Técnica No. 90 en AmozocMunicipiosHace: 10 horas 8 mins
