- Gobierno
Transportistas acusan a Silvia Tanús de vulnerar sus derechos en trámites
La Unión de Transportistas del Estado de Puebla (UTEP) acudió a la Comisión de Derechos Humanos (CDH Puebla) para denunciar que la secretaria de Movilidad, Silvia Tanús Osorio, violó sus derechos al momento de realizar trámites en la dependencia.
El 14 de agosto, alrededor de 30 transportistas se presentaron en las oficinas del organismo para entregar un escrito en el que detallan los malos tratos que han sufrido.
Uno de los señalamientos es que la funcionaria no se rige con democracia, pues en repetidas ocasiones —afirman— favorece a concesionarios que aceptan colaborar con el gobierno a fin de no ser sancionados a pesar de presentar diversas irregularidades en su documentación.
También acusaron que la dependencia los ha desplazado para implementar el sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), del cual el gobierno obtiene beneficios directos.
Otro de los reclamos fue que buscan que el programa de revista vehicular se ejecute bajo un sistema de igualdad y sin la criminalización que existe actualmente.
Manifestaron que el gobierno estatal los ha amenazado para que se mantengan en una línea discursiva sin acusar anomalías que ocurren en la Secretaría de Movilidad y Transporte.
El documento fue entregado a la CDH Puebla con la solicitud de que investigue las acciones de la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio. (PSR)
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 11 horas 40 segs -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 12 horas 4 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 16 horas 28 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 16 horas 36 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 40 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 16 horas 47 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 17 horas 11 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 17 horas 17 mins
Destacadas
-
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 11 mins -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 25 mins 53 segs -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 36 mins 28 segs -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 41 mins 44 segs -
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 1 hora 31 mins -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 13 horas 40 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 14 horas 15 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 14 horas 16 mins
