- Entretenimiento
Previo al estreno, colapsa preventa de Demon Slayer en México
La expectativa por Demon Slayer: Castillo Infinito en México alcanzó niveles históricos este 15 de agosto, cuando la preventa de boletos para su estreno oficial en Cinépolis y Cinemex provocó un colapso en ambas plataformas. Usuarios reportaron dificultades para ingresar, seleccionar funciones y recibir confirmaciones de compra.
El fenómeno no sorprende a los seguidores del anime, pues la película ya arrasó en Japón con récords de taquilla. En su primer día recaudó 1,650 millones de yenes (11.1 millones de dólares) y, en solo ocho días, superó los 10,000 millones de yenes (71 millones de dólares), consolidándose como uno de los estrenos más rápidos y exitosos de la franquicia.
El estreno en México se realizará oficialmente el 11 de septiembre de 2025, aunque Cinépolis organizará un evento especial el 7 de septiembre en Parque Toreo, donde participarán figuras de la industria del anime japonés y del doblaje en español. Este evento precede a la función masiva que cientos de fans esperan disfrutar en cines de todo el país.
La película, primera parte de una trilogía basada en el arco final del manga de Koyoharu Gotouge, promete intensas batallas entre Tanjiro Kamado, los Hashira y las Lunas Superiores dentro del Castillo Infinito, fortaleza controlada por Nakime y vinculada directamente con Muzan Kibutsuji. Entre los combates más esperados están los enfrentamientos de Shinobu Kocho contra Doma y Tanjiro junto a Giyū Tomioka contra Akaza, situando a la historia como un hito en la animación japonesa.
Are you ready?
— Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (English) (@DemonSlayerUSA) August 14, 2025
Tickets go on sale tomorrow for Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle!
Only in movie theatres in the Unites States and Canada on September 12. pic.twitter.com/0dcaYAZe91
Para los seguidores que quieran calentar motores antes del estreno, Crunchyroll transmitirá un especial de 24 horas de la serie Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba a partir del 16 de agosto en su canal de YouTube en español. La transmisión estará disponible hasta el 23 de agosto e incluirá arcos completos de la serie, películas y tráileres de Castillo Infinito, además de un chat en vivo para interactuar con otros fans.
Los problemas en las preventas se suman a la enorme expectativa del público mexicano, que ya anticipa un fenómeno de taquilla similar al de Demon Slayer: Mugen Train, película que recaudó más de 365 millones de dólares solo en Japón. Con Castillo Infinito, la franquicia apunta a superar esos números, consolidando su impacto en la cultura pop y el anime a nivel internacional.
Aún no se confirma la fecha de lanzamiento digital en plataformas de streaming, aunque se prevé que llegue a Crunchyroll y Amazon Prime Video a principios de 2026, siguiendo el patrón de lanzamientos anteriores. Mientras tanto, los fanáticos se preparan para vivir la experiencia en cines, en una espera marcada por memes, ansiedad y récords anticipados de taquilla. (EP)
Destacadas
-
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 5 mins 8 segs -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 48 mins 26 segs -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 1 hora 20 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 1 hora 39 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 2 horas 5 mins -
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 2 horas 20 mins -
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1531CulturaHace: 3 horas 55 segs -
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 3 horas 45 mins
Destacadas
-
La fórmula de Adolfo del Cueto para proteger patrimonios en tiempos de incertidumbreEconomíaHace: 7 mins 42 segs -
Propaganda política y de obras taparon coladeras de Puebla: CarvajalPolíticaHace: 17 mins 45 segs -
Donan peces a estanque del ahuehuete de Atlixco, vecinos debaten su permanenciaMunicipiosHace: 23 mins 35 segs -
Puebla, entre las 7 entidades con menos adolescentes infractores: EpacolSociedadHace: 30 mins 35 segs -
En Pixtiopan aprovechan recursos naturales y reforestan para cuidar el entornoMunicipiosHace: 42 mins 32 segs -
Por estragos de lluvias AECO exige plan para modernizar drenajes en PueblaCiudadHace: 1 hora 2 mins -
Tejedor de Izúcar busca trabajo para salvar la vida de su hijo enfermoMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Comerciantes de la 2 Oriente perdieron 1 mdp de mercancía por lluviasCiudadHace: 1 hora 38 mins
