• Municipios

Concluye entrega de libros para primarias en Tehuacán; preescolares aún esperan

  • Andrea Castillo
La distribución se realiza a través de los supervisores de zona, encargados de llevar los paquetes a cada escuela, con el objetivo de que las y los alumnos cuenten con todos los recursos necesarios para el nuevo ciclo escolar
.

En Tehuacán concluyó la primera fase de entrega de libros de texto gratuitos para las escuelas primarias; sin embargo, los preescolares siguen a la espera, informó Armando Zabaleta Romero, regidor de Educación.

 

Explicó que en días recientes se distribuyeron más de 240 mil ejemplares a las primarias, los cuales permanecían resguardados en bodegas.

 

Detalló que la fecha en que cada plantel entregará los libros a sus estudiantes depende de cada director, aunque lo habitual es hacerlo durante las dos primeras semanas previas al inicio de clases.

 

Zabaleta Romero agregó que aún esperan que la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde 10) indique el arranque de la segunda fase, que corresponderá exclusivamente a preescolar. Estimó que serán cerca de 200 planteles los que recibirán sus materiales antes del regreso a clases.

 

La distribución se realiza a través de los supervisores de zona, encargados de llevar los paquetes a cada escuela, con el objetivo de que las y los alumnos cuenten con todos los recursos necesarios para el nuevo ciclo escolar. (RC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: