- Mundo
Trump envía militares a Latinoamérica bajo excusa de lucha vs el narco
Estados Unidos desplegó fuerzas aéreas y navales en el sur del mar Caribe meridional para combatir a cárteles de narcotráfico de Latinoamérica; su objetivo es abordar las amenazas a la seguridad nacional que aseguran acechan al país.
La orden se realizó por el presidente estadunidense, Donald Trump; la operación comenzó en las costas de Venezuela, Colombia y Panamá, revelaron ayer dos fuentes anónimas al medio Reuters.
El despliegue que sucedió ayer fue por mandato del El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
De acuerdo con las fuentes, la operación formó parte del combate a las organizaciones narcoterroristas del área y para fortalecer el control fronterizo. Espera n detener el tráfico de drogas y delitos relacionados con cárteles.
Estados Unidos incauta hasta 700 mdd en inmuebles de Maduro
Pamela Bondi, fiscal general estadunidense, informó que la Unión Americana incautó propiedades de Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, cuyo valor suma 700 millones de dólares (mdd).
Las propiedades que incautaron son las siguientes.
- Una mansión en República Dominicana
- Casas multimillonarias en diferentes partes del mundo, incluyendo Florida
- Dos aviones y nueve automóviles
- Una granja de caballos, joyas y dinero en efectivo
La funcionaria también mencionó que la recompensa por el mandatario venezolano se duplicó a 50 millones de dólares.
“Sin embargo, el régimen de terror de Maduro continúa. Es uno de los mayores narcotraficantes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional”, declaró Pamela Bondi ayer en una entrevista con Fox.
Esta medida se realizó tras las acusaciones que recibió el presidente de Venezuela sobre colaborar con organizaciones criminales que Estados Unidos clasificó como terroristas en febrero de este año: el Cártel de Sinaloa y el Tren de Aragua.
Nicolás Maduro fue señalado por el gobierno estadunidense por presunta conspiración narcoterrorista (2020) y fungir como líder del Cártel de los Soles.
El Cártel de los Soles es un invento de Estados Unidos, una estrategia para comenzar una intervención militar, fue la calificación de Diosdado Cabello Rondón, ministro de Interior y Justicia de Venezuela, sobre la organización. (JRLM)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 9 horas 45 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 4 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 5 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 6 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 6 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 3 horas 51 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 5 horas 10 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 37 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 50 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 7 horas 2 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 7 horas 19 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 7 horas 32 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 7 horas 36 mins
