- Sociedad
Cambia tu TAG de Capufe y evita inconvenientes al viajar
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que desde el 10 de agosto, desactivará los TAG IAVE cuyo número de serie comience con “009”. El cambio afectará a automovilistas que usan este sistema para pagar peajes, por lo que deberán sustituirlo para mantener el acceso al servicio.
Para identificar si el dispositivo requiere renovación, es necesario revisar los primeros tres dígitos ubicados debajo del código de barras. Si inician con “009”, se deberá tramitar uno nuevo a través del portal oficial de IAVE.
El procedimiento incluye ingresar al sitio, indicar la cantidad de dispositivos, proporcionar datos personales y elegir la caseta donde se recogerá el nuevo TAG, ya que no hay envío a domicilio. El costo del reemplazo es de 90 pesos.
Además del IAVE, las casetas de Capufe aceptan dispositivos Televía, EasyTrip, PASE y ViaPass, que pueden adquirirse en línea o en tiendas de autoservicio con opción de entrega a domicilio.
La medida forma parte de la actualización tecnológica en el sistema de telepeaje, que busca mejorar la operación y evitar fallos en la lectura de los dispositivos.
¿Cómo renovar un TAG IAVE?
Si cuentas con un TAG IAVE cuyo prefijo sea "009", deberás seguir estos pasos para realizar el cambio:
- Entra al portal https://iave.capufe.gob.mx:8080/TiendaIAVE/
- Posteriormente, indica la cantidad de dispositivos que requieres.
- El siguiente paso es proporcionar tu nombre completo, número telefónico y correo electrónico.
- Capufe no cuenta con entrega a domicilio, así que antes de finalizar la compra necesitarás seleccionar la caseta más cercana para recoger tu dispositivo nuevo.
- Después de seleccionar el punto de entrega, el sitio te preguntará si quieres factura y finalmente deberás hacer el pago de 90 pesos. (LV)
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 9 horas 4 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 9 horas 11 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 9 horas 16 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 9 horas 23 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 9 horas 52 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 9 horas 52 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 10 horas 38 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 11 horas 49 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 6 horas 4 mins -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 7 horas 14 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 8 horas 3 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 33 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 9 horas 36 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 48 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 10 horas 7 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 10 horas 10 mins
