- Municipios
En Tehuacán, graban a hombre tirando restos de aves en un predio
Un hombre fue grabado por vecinos del fraccionamiento Esmeralda en el municipio de Tehuacán, luego de tirar una carretilla cargada con restos de pollo. En ese sitio ya fueron clausurados dos establecimientos que se dedicaban a desechar restos de aves y prenderles fuego; sin embargo, el hombre no fue detenido.
El lugar donde arrojó los residuos de aves aparentemente está cercado con una malla; sin embargo, debajo de esta existe un hoyo por el cual ingresó el sujeto y depositó el contenido de su carretilla. Al salir, varios vecinos ya lo esperaban y lo confrontaron para saber por qué vertió los desechos o con qué autorización lo hizo.
El hombre sólo respondió que lo enviaron desde la colonia Granjas de Oriente y que fue mandado por una señora llamada Amparo Gómez. Luego tomó su carretilla y se retiró.
De acuerdo con la directora de Ecología, Paola Rojas Diego, “nosotros como área no recibimos el reporte, y cuando llegó Seguridad Pública, ya se había retirado; estamos realizando recorridos para poder detectarlo y procesarlo conforme corresponde”.
Cabe destacar que, en esa zona, desde hace años, los vecinos se quejan por los malos olores que se desprenden durante la quema de restos de aves, actividad que anteriormente se realizaba en la noche o madrugada, pero que, hasta hace unas semanas, antes de la clausura, se hacía a plena luz del día.
Ante estas denuncias, en diciembre la Dirección de Ecología clausuró un establecimiento de venta de pollo y, hace unas semanas, otro predio en la misma zona donde se quemaban restos de aves; sin embargo, la problemática persiste. (APP)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 41 mins 28 segs -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 hora 9 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 hora 39 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 hora 48 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 hora 58 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 2 horas 7 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 2 horas 37 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 2 horas 42 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 2 horas 47 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 2 horas 48 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 3 horas 19 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 3 horas 59 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 4 horas 33 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 5 horas 18 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 5 horas 55 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 5 horas 58 mins
