- Seguridad
Trailero denuncia asalto ante GN… pero termina con multa y unidad retenida
Un trailero originario de Puebla fue asaltado y momentos después sancionado por elementos de la Guardia Nacional División Carreteras a quienes les pidió ayuda; incluso, su unidad fue remolcada al corralón porque estaba “mal estacionada”, cuando en realidad había sido abandonada por los ladrones.
Los hechos ocurrieron a la altura de las Cumbres de Maltrata, sobre la autopista Puebla-Orizaba. En un video que comenzó a circular este jueves se observa a la víctima, quien relata que fue asaltado por sujetos que lo despojaron de su unidad, misma que logró localizar metros adelante por el sistema de GPS.
Al llegar al lugar encontró el tractocamión abandonado; sin embargo, la caja con la mercancía continúa desaparecida.
Ante esta situación, solicitó el apoyo de elementos de la Guardia Nacional. Al sitio arribaron las unidades 24714 y 23716, de las que descendieron los agentes Juan Manuel y Daisy Mariana, así como otro hombre que se negó a identificarse, argumentando que “no era necesario ya que él no había solicitado identificaciones”.
De acuerdo con la víctima, los elementos se limitaron a auxiliarlo y únicamente solicitaron una grúa para realizar el arrastre de la unidad a un depósito vehicular.
Justificaron la acción señalando que el reporte de robo no había sido formulado de manera correcta, además de que el tractocamión estaba mal estacionado.
El conductor señaló que esto representará un gasto adicional, ya que deberá cubrir los costos por arrastre y almacenamiento de la unidad. En el video expresó: “Nos roban y encima nos multan”.
Multan a conductor baleado por estacionarse en lugar prohibido de la México–Puebla
Esta no es la primera vez que se exhiben irregularidades en el actuar de personal de la Guardia Nacional.
El 3 de junio, un conductor de tractocamión fue víctima de un violento asalto sobre la autopista México–Puebla, a la altura de Llano Grande, donde sujetos armados abrieron fuego para despojarlo de la unidad, provocándole una herida de bala en el pecho.
En busca de ayuda, el conductor se dirigió a la caseta de San Martín Texmelucan, donde solicitó el apoyo de elementos de la Guardia Nacional División Carreteras.
Sin embargo, al arribar al punto, los agentes procedieron a levantarle una infracción por haberse estacionado en un lugar prohibido. Después ordenaron el arrastre del vehículo a un corralón.
Al final del video se observa la llegada de una grúa, que se encargó de trasladar el tráiler al depósito vehicular. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 14 horas 41 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 15 horas 16 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 15 horas 51 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 16 horas 34 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 18 horas 17 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 18 horas 48 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 20 horas 31 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 21 horas 41 mins
Destacadas
-
Puebla, entre los estados con menor desempeño en igualdad laboral: IMCOSociedadHace: 29 mins 33 segs -
Puebla y Serdán concentran 7 de 10 casos de migrantes en situación irregularSaludHace: 1 hora 15 mins -
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 14 horas 31 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 15 horas 30 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 15 horas 35 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 15 horas 43 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 16 horas 9 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 16 horas 19 mins
