- Nación
Prestamistas cobran deuda con la vida de un niño de cinco años
Un grupo de prestamistas secuestró a un menor de cinco años, luego que los padres no pudieran liquidar el adeudo que adquirieron con ellos. Después estar en cautiverio por al menos una semana, las autoridades lo encontraron muerto en una vivienda de Los Reyes La Paz, en el Estado de México.
El 28 de julio, los fiadores acudieron al domicilio del menor para cobrarle a su mamá el presunto préstamo de mil pesos que solicitaron días anteriores; sin embargo, ante la imposibilidad de realizar el pago, tomaron al menor como rehén con la promesa de regresarlo una vez que se cancelara la deuda.
Medios reportaron que la mamá del menor acudió varias veces al domicilio donde tenían retenido a su hijo sin obtener resultados, por lo que acudió con las autoridades municipales y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para solicitar ayuda.
Después de que se abriera la carpeta de investigación correspondiente y ante la presión de los familiares y conocidos, el lunes 4 de agosto policías municipales ingresaron al domicilio ubicado en la colonia Ejidal El Pino en busca del menor, al que encontraron muerto dentro de un costal, de acuerdo con reportes de El Universal.
Vecinos de la familia declararon al medio Excélsior que la comunidad vecinal ya había metido un escrito para ayudar a la mamá; sin embargo, las autoridades no tomaron acciones. “No se hizo nada, del DIF no les hicieron caso y las mandaron a que fueran a Fiscalía, que buscaran por otros medios. Esos días fueron cruciales”.
Detienen a los presuntos responsables
La Fiscalía General del Estado de México informó que se realizó un operativo para capturar a Carlos N., Ana Lilia N., y Lilia N., presuntos responsables del asesinato del menor encontrado en la colonia Ejidal El Pino.
Las autoridades informaron que los detenidos fueron ingresados al penal Neza Bordo y enfrentarán cargos por el delito de desaparición.
A su vez, el Ayuntamiento de Los Reyes La Paz lamentó el hecho en un comunicado emitido el día de ayer. Además, la presidenta municipal Martha Guerrero Sánchez manifestó su indignación y solidaridad con la familia de la víctima, a quien afirmó que se ha acompañado en todo el proceso.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 7 horas 29 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 9 horas 32 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 10 horas 49 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 12 horas 7 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 12 horas 31 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 12 horas 53 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 5 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 13 horas 58 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 10 horas 5 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 10 horas 18 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 19 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 11 horas 40 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 11 horas 51 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 11 horas 54 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 12 horas 25 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 12 horas 44 mins
