- Entretenimiento
Francis Ford Coppola sufre crisis cardíaca y termina hospitalizado en Roma
Francis Ford Coppola, director de El Padrino, fue hospitalizado el lunes 4 de agosto en Roma tras detectársele una arritmia cardíaca. El cineasta de 86 años había viajado desde Estados Unidos hacia Italia para someterse a una intervención médica programada, de acuerdo con el medio Corriere Roma.
El reporte médico indicó que la arritmia fue detectada en exámenes previos al procedimiento, lo que obligó a mantenerlo bajo observación en el Policlínico Tor Vergata. Hasta el momento, no se ha emitido un parte oficial sobre su estado de salud tras la intervención, pero fuentes locales señalan que se encuentra estable.
Coppola había participado días antes en actividades públicas en San Francisco y en el Festival Magna Graecia en Calabria, donde presentó su más reciente producción, Megalopolis. La película no ha recibido buena acogida por parte de la crítica, pese a los más de 120 millones de dólares invertidos en su realización.
Desde junio, el director ha visitado Italia en varias ocasiones. En una charla con estudiantes en Calabria, compartió su interés por filmar una nueva película en locaciones italianas durante el otoño. En ese encuentro también expresó su visión sobre el futuro: “No hay ningún problema que el ser humano no pueda resolver”.
Reconocido por obras como Apocalypse Now, La conversación y la trilogía de El Padrino, Coppola ha obtenido cinco premios Óscar y más de una decena de nominaciones a lo largo de su carrera. Su legado continúa influyendo a nuevas generaciones dentro de la industria cinematográfica.
Hasta ahora no se han difundido nuevos detalles sobre su evolución. Se espera que el equipo médico emita un comunicado en las próximas horas. La comunidad cinematográfica permanece atenta. (LV)
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 13 horas 29 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 14 horas 32 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 horas 36 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 14 horas 52 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 15 horas 2 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 19 horas 15 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 11 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 11 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 11 horas 27 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 11 horas 44 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 12 horas 15 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 41 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 54 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 14 horas 29 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 14 horas 52 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 14 horas 54 mins
