- Seguridad
En el primer semestre de 2025 se robaron más autos que el año pasado
En Puebla, durante el primer semestre de 2025, las denuncias por vehículos robados subieron el 1.6 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.
Acorde con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los primeros seis meses de este año el estado contabilizó 3 mil 738 carpetas de investigación y en 2024 3 mil 679: una diferencia de 59 registros.
Mayo presentó el pico más alto de robo de autos en ambos años.
De enero a junio tanto de 2024 como de 2025, las denuncias por vehículos robados de cuatro ruedas fueron cometidas mayormente sin uso de violencia, según datos de la SSPC y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

El robo de autos en el estado es de los delitos sin variaciones significativas en los últimos años y que se mantuvo dentro de los primeros lugares nacionales con mayor incidencia.
Según el Informe Nacional de Seguridad de la SSPC, Puebla es el quinto lugar nacional en Vehículos Robados entre 2018 y julio de 2025; sólo lo superaron Estado De México, Baja California, Jalisco y Guanajuato.
Asaltan 4 agencias de autos en San Andrés Cholula
Hasta el 14 de julio de este año, cuatro agencias automotrices ubicadas sobre la Vía Atlixcáyotl, en el municipio de San Andrés Cholula, han sido blanco de robos en 2025. Las empresas afectadas son Cupra, Audi, Porsche y, más recientemente, Hyundai.
El primer caso se registró la madrugada del 1 de abril, cuando un grupo de personas ingresó al área de seminuevos de las agencias Audi y Porsche, en Vía Atlixcáyotl y calle Andrómeda.
Robaron autopartes de cuatro vehículos de alta gama con un valor estimado superior a 1.5 millones de pesos: rines, llantas y faros de un Porsche Cayenne, un Jaguar SUV, una Mercedes GLE y un Jaguar sedán.
Aunque la agencia tenía servicio de seguridad privada, el robo se detectó hasta la mañana del 2 de abril, cuando se notificó a las autoridades municipales, por lo que se inició una investigación. (PSR)
Destacadas
-
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 13 mins 39 segs -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 1 hora 1 min -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 2 horas 10 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 2 horas 43 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 4 horas 8 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 6 horas 14 mins -
Puebla exporta talento al baloncesto profesional mexicanoDeportesHace: 8 horas 4 mins -
LMB: Pericos cae en el primero de la serie ante RielerosDeportesHace: 9 horas 3 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 40 mins 24 segs -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 54 mins 9 segs -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 2 horas 6 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 2 horas 40 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 3 horas 32 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 4 horas 11 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 4 horas 23 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 4 horas 57 mins
