- Seguridad
Choque múltiple colapsa la Puebla-Orizaba
Un accidente vial ocurrido la madrugada de este martes provocó el cierre total de la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Esperanza–Acatzingo, con dirección a la caseta de cobro de Esperanza.
El siniestro involucró al menos cuatro vehículos, entre ellos un tractocamión de doble tolva, un tráiler que transportaba rejas de pollo vivo, una camioneta doble cabina y un automóvil particular.
Las causas del percance aún no han sido confirmadas oficialmente, pero versiones preliminares señalan que una combinación de exceso de velocidad y reducción repentina de carril habría provocado el choque por alcance múltiple.
Al lugar llegaron paramédicos y personal de emergencia de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes cerraron por completo la circulación para realizar labores de auxilio, retiro de unidades y limpieza del tramo afectado.
Hasta el momento, no se ha informado el número de personas lesionadas ni de víctimas fatales.
El tráfico se encuentra completamente detenido, con una fila de vehículos que se extiende por varios kilómetros rumbo a Puebla. Las autoridades no han emitido un estimado oficial para la reapertura de la vía.
Se recomienda a los automovilistas evitar esta ruta y utilizar caminos alternos. El caso quedó bajo investigación por parte de la Guardia Nacional, que realizará el peritaje correspondiente para determinar responsabilidades. (RC)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 8 horas 59 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 9 horas 32 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 10 horas 34 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 11 horas 8 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 12 horas 17 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 52 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 14 horas 42 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 16 horas 3 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 9 horas 25 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 12 horas 3 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 13 horas 7 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 13 horas 19 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 13 horas 19 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 15 horas 29 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 15 horas 33 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 15 horas 46 mins
