- Educación
BUAP recuerda que el 30 de julio vence el plazo de inscripción
Este miércoles 30 de julio vence el plazo para el pago de inscripción para nivel medio superior y superior en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Así lo establecen las convocatorias de inscripción del Proceso de Admisión 2025 para ambos niveles en la máxima casa de estudios.
¿Cuánto y cómo se debe pagar la inscripción?
Para el nivel superior se indica que deben ingresar a la página http://www.autoservicios.buap.mx en la sección de "Estudiantes y Docentes BUAP" en donde deben de anotar el número de solicitud de su comprobante de resultados y en la contraseña su fecha de nacimiento a seis dígitos.
Después deberán capturar el folio de su certificado de estudios en la página, ahí se les generará el "Formato de Consentimiento para Uso de Datos Personales" la cual deben de imprimir, así como la póliza de pago la cual tiene un costo distinto para cada modalidad de estudio y se puede pagar en bancos como HSBC, BBVA y Banorte.
- Nacionales Profesional Asociado y Licenciatura en modalidad escolarizada y mixta: 900 pesos
- Nacionales Licenciatura en Modalidades Semiescolarizada y a Distancia: 2 mil pesos
- Estudiantes extranjeros: 350 dólares o 6 mil 563.89 pesos a valor del 29 de julio
En el caso del nivel medio superior deben ingresar a la página http://www.autoservicios.buap.mx también a la sección de "Estudiantes y Docentes BUAP" y deben colocar el número de solicitud y colocar su contraseña a seis dígitos.
De igual manera deberán registrar el folio de su certificado de estudios, lo que les generará el "Formato de Consentimiento para Uso de Datos Personales" y la póliza de pago las cuales deben de imprimir.
La póliza se puede pagar en bancos HSBC, BBVA y Banorte, y tendrán los siguientes costos:
- Nacionales Preparatoria, Bachilleratos Tecnológicos: 350 pesos
- Nacionales Técnico en Música y Bachillerato “5 de Mayo”: 700 pesos
- Extranjeras(os) Preparatoria, Bachilleratos Tecnológicos: 175 dólares o 3 mil 281.95 pesos a valor del 29 de julio
- Extranjeras(os) Técnico en Música y Bachillerato “5 de mayo”: 350 dólares o 6 mil 563.89 pesos a valor del 29 de julio (PSR)
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 1 hora 22 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 1 hora 25 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 1 hora 29 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 1 hora 48 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 2 horas 4 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 2 horas 26 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 2 horas 28 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 2 horas 31 mins
Destacadas
-
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 2 mins 20 segs -
Autos del SOAPAP acumulan 98 fotomultas por exceso de velocidadGobiernoHace: 42 mins 30 segs -
Exigen maestro para primaria en San Gabriel Chilac tras 6 meses sin docenteMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
¡Trabajamos y no nos pagan! Obreros estallan contra maquiladora en ChignautlaMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Balacera en Cuautlancingo deja al menos cinco detenidosSeguridadHace: 1 hora 46 mins -
PT apenas definirá reglas para elegir candidatos; mientras harán recorridosPolíticaHace: 1 hora 49 mins -
Acatlán en crisis: paro de limpia y cabildo que busca destituir a la alcaldesaMunicipiosHace: 2 horas 3 mins -
Por inflación, hasta 7% más caro saldrá a los poblanos disfrutar el MundialEconomíaHace: 2 horas 12 mins
