- Seguridad
Volcadura de tráiler cierra carretera Teziutlán - Perote
Un accidente tipo volcadura registrado la noche del sábado, alrededor de las 7:40 pm, provocó el cierre total de la carretera Teziutlán - Perote, a la altura del arco de seguridad en Las Coles, entre los municipios de Teziutlán y Xiutetelco.
El hecho ocurrió cuando un tráiler cargado con refrescos perdió el control tras una falla mecánica y terminó volcado sobre la vía. El incidente obligó a cerrar completamente la circulación durante más de dos horas, generando filas de autos que se extendieron desde el barrio de Xoloco hasta Xiutetelco.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, aunque con un retraso superior a los 45 minutos. Por falta de recursos y logística, se decidió mantener cerrada la carretera mientras se realizaban las maniobras necesarias, lo que incrementó el malestar entre quienes quedaron atrapados en el tráfico.
Conductores señalaron que no se podía retirar la unidad sin la grúa correspondiente al tramo atendido por la Guardia Nacional, ya que las disponibles estaban en otro punto atendiendo dos accidentes más. Esto impidió el uso de servicios alternos, lo que alargó el bloqueo:
“No pueden mover el tráiler porque no hay forma de resolver el tema. Como no está el servicio que le corresponde, tienen que esperar a que termine en el otro accidente para traer la grúa autorizada”, comentó uno de los afectados.
El problema se agravó porque coincidió con el inicio de la feria de Teziutlán, lo que dejó varadas a decenas de familias que se dirigían al recinto ferial para la coronación de la reina y la presentación del grupo musical Piso 21. Muchas personas llegaron tarde o no lograron ingresar al evento.
Luego de más de tres horas de afectación, las autoridades informaron que la circulación fue restablecida en ambos sentidos sin incidentes adicionales. (RC)
Destacadas
-
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 34 mins 10 segs -
Falla transmisión de ViX previo a la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 56 mins 1 seg -
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 1 hora 28 mins -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 1 hora 38 mins -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 1 hora 56 mins -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 1 hora 59 mins -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 2 horas 22 mins -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 13 horas 51 mins
Destacadas
-
Olinia, poco viable para circular al interior de Puebla: Elpidio DíazGobiernoHace: 11 mins 51 segs -
Sin incidentes concluyó zafra 2025-2026 en Atencingo aunque sin utilidadesMunicipiosHace: 12 mins 50 segs -
¿Transmitirás el Mundial en tu negocio? Así puedes tramitar la liencia y esto cuestaSociedadHace: 16 mins 10 segs -
Docentes de la CNTE toman el Aeropuerto de Chiapas y bloquean autopistasNaciónHace: 26 mins 15 segs -
Autos híbridos ganan mercado poblano: aumentan ventas 208% en 2026EconomíaHace: 44 mins 5 segs -
Barda de cementerio en Jolalpan colapsa tras fuertes lluvias en el municipioMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Protestas anti Mundial en CDMX marchan a la inauguración en el AztecaNaciónHace: 1 hora 40 mins -
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 2 horas 18 mins
