- Entretenimiento
La historia de: La mujer que soñé de Los Temerarios
Una de las canciones más emblemáticas de Los Temerarios, “La mujer que soñé”, esconde una historia de amor imposible entre su autor, Adolfo Ángel Alba, y la actriz y conductora Verónica Castro. Aunque muchos la cantaron o dedicaron, pocos conocen el origen sentimental que inspiró su letra.
La historia comenzó a principios de los años 90, cuando Adolfo Ángel, conocido como “el temerario mayor”, vivía una etapa de fama intensa. Además del impacto que provocaba entre sus fanáticas, era reconocido por sus romances con diversas figuras del espectáculo. Sin embargo, su vida cambió cuando fue invitado al programa La Movida, conducido por Verónica Castro, uno de los espacios más exitosos de la televisión en esa época.
Desde el primer momento en que la vio, Adolfo Ángel quedó impresionado con la belleza de la conductora. Según testimonios, se presentó de inmediato y le expresó que su mirada superaba al brillo del sol. Durante la entrevista, ambos intercambiaron bromas, coqueteos y gestos de complicidad que no pasaron desapercibidos.
@davidperaltrukutru Los Temerarios le cantaron al amor y Adolfo Ángel le cantó La Mujer que Soñé a Verónica Castro. Conoce su historia
Tiempo después, Verónica Castro le pidió al músico que la ayudara a componer su próximo álbum. Pasaban largas jornadas juntos, aunque ninguno confirmó públicamente su relación. Fue hasta 1992, durante otro programa conducido por Verónica, cuando Los Temerarios regresaron como invitados. Frente a las cámaras y al público, Adolfo felicitó a la artista por el disco de oro que obtuvo su álbum Romántica y calculadora y, acto seguido, le agradeció a Dios por haberla conocido, pues había encontrado en ella a la mujer que siempre soñó.
El momento culminó con una declaración cantada. Verónica se sonrojó y, sin palabras, escuchó a Adolfo mientras le interpretaba la canción, confirmando así que habían mantenido una relación durante año y medio.
Aunque el romance marcó una época, no tuvo un final feliz. Según se cuenta, la relación fue intensa pero tóxica, y ambos terminaron emocionalmente afectados.
La historia quedó inmortalizada en la canción La mujer que soñé, lanzada en 1996, que desde entonces se convirtió en un clásico del regional romántico. (LV)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 10 horas 41 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 11 horas 24 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 12 horas 11 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 12 horas 47 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 47 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 14 horas 29 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 15 horas 19 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 16 horas 49 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 8 horas 4 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 8 horas 34 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 8 horas 39 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 9 horas 14 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 9 horas 33 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 9 horas 49 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 9 horas 50 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 10 horas 12 mins
