- Cultura
INAH publica bases para exposición de carteles de divulgación científica
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hizo pública su convocatoria 2025 para participar en la exposición de carteles científicos durante la 36 Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH).
La exposición formará parte del XXX Simposio Román Piña Chan, que se realizará el próximo 24 de septiembre en el Museo Nacional de Antropología, donde se reunirán especialistas para reflexionar sobre el papel de las comunidades indígenas en la construcción del conocimiento arqueológico.
La convocatoria está abierta a personas adscritas al INAH y a otras instituciones académicas, tanto nacionales como extranjeras. la participación puede ser individual o en equipos de hasta tres integrantes. Las propuestas deberán ser originales e inéditas. La fecha límite para el envío de carteles es el 29 de agosto de 2025.
Los trabajos deberán enviarse en formato digital (TIFF, JPG o PDF), con resolución mínima de 300 dpi. El tamaño estipulado es de 60 x 90 centímetros, y debe mantener un equilibrio visual de 60 % imágenes y 40 % texto. Los autores deben contar con los derechos de los materiales gráficos utilizados, o tener los permisos correspondientes.
El comité evaluador, compuesto por especialistas en arqueología y divulgación, tomará en cuenta la ortografía, claridad del contenido, creatividad y desarrollo del tema. Además, se tomará en cuenta el uso correcto del lenguaje iconográfico, así como la inclusión de referencias y créditos.
Las personas seleccionadas recibirán una constancia con valor curricular y deberán presentar sus trabajos el día del simposio. Los carteles ganadores serán difundidos en el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Arqueología y en redes sociales.
Los derechos patrimoniales y morales de los trabajos seguirán perteneciendo a sus autores. Sin embargo, los participantes autorizan al INAH a reproducir y difundir sus carteles con fines culturales, sin fines de lucro y a través de los medios que la institución considere adecuados. (BH)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 13 horas 22 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 14 horas 5 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 14 horas 52 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 15 horas 29 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 16 horas 29 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 17 horas 11 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 18 horas 17 segs -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 19 horas 30 mins
Destacadas
-
Recrean el asesinato del periodista Alejandro Leyva: investigan a 4NaciónHace: 16 mins 3 segs -
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 10 horas 45 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 11 horas 15 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 11 horas 20 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 11 horas 55 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 12 horas 14 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 12 horas 30 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 12 horas 31 mins
