- Ciudad
Profeco clausura casa de empeño por irregularidades en Puebla
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la casa de empeño Montepio Plus y/o Marilú Duarte Medel por no contar con su permiso de operación y no tener información clara en sus contratos en la ciudad de Puebla.
A través de un comunicado la Profeco informó que atendió una denuncia ciudadana en este establecimiento ubicado en bulevar Carlos Camacho Espíritu en San Baltazar Campeche.
Después de una inspección de encontraron infracciones a la Ley Federal del Consumidor en la NOM-179-SCFI-2016 referente a los Servicios de mutuo con interés y garantía prendaria.
Los datos que dan a conocer en su tablero de información, no es clara y veraz en los contratos que hacen firmar a las personas que adquieren su servicio.
La casa de empeño Montepio Plus y/o Marilú Duarte Mede además no contaba con su registro público de casa de empeño para poder operar.
Debido a estas infracciones la Profeco colocó dos sellos de clausura o suspensión en el comercio hasta que subsanen las observaciones que les realizaron. (PSR)
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 2 horas 33 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 3 horas 15 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 3 horas 38 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 5 horas 55 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 6 horas 17 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 7 horas 41 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 8 horas 17 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 9 horas 56 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 1 hora 34 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 1 hora 52 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 2 horas 16 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 3 horas 49 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 4 horas 12 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 4 horas 32 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 5 horas 1 min -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 5 horas 21 mins
