- Nación
La detienen por vender frutas, verduras y drogas en mercado de Hidalgo
Bajo la fachada de un puesto de aguas frescas en el mercado Paseo Fray Toribio de Benavente de Ciudad Sahagún —localidad más habitada del municipio de Tepeapulco, Hidalgo— una mujer se dedicaba a la venta de drogas como marihuana, cristal, cocaína y crack.
Ayer la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) arrestó a la señora identificada bajo las siglas M. E. A. P. tras verificar que en efecto se dedicaba al narcomenudeo; ocultaba las dosis en bolsas de frutas y verduras que también vendía en su local del mercado municipal.
Un reporte anónimo dio a conocer la venta de drogas en Paseo Fray Toribio de Benavente. Los agentes llegaron al lugar ese mismo día, localizaron el sitio referido y verificaron la presencia de las sustancias.

Decomisaron a la mujer 612 dosis de presunta marihuana, 11 de cristal, cinco de cocaína y cinco de crack. La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público por narcomenudeo. Investigan si hay más otros relacionados con la operación delictiva.
Medios locales de la entidad vecina de Puebla —como Criterio Hidalgo y Effeta— refirieron en sus notas al respecto que Tepeapulco ha sido foco de operativos contra el narcomenudeo en espacios públicos y zonas comerciales de alta afluencia, como el mercado municipal de Ciudad Sahagún.
Persecución en Tulancingo termina con dos detenidos por narcomenudeo
Dos sujetos fueron arrestados tras una persecución que inició en la colonia Aurora y terminó en Bosques de Santiago, del municipio de Tulancingo, Hidalgo, durante la tarde de ayer.
El C4 municipal —adscrito a la la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo— alertó sobre sujetos en una motocicleta verde vendiendo drogas en la calle Juárez del centro de la localidad. Al intentar huir, fueron interceptados.
A los dos sujetos les aseguraron 37 gramos de cristal y la motocicleta en que realizaban los delitos contra la salud. Fueron identificados como D. A. P. C. y A. V. Z. H. Quedaron a disposición del Ministerio Público. (JRLM)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 5 horas 36 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 28 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 56 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 1 hora -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 1 hora -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 1 hora -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 1 hora -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 2 horas
Destacadas
-
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 1 hora 1 min -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 41 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 2 horas 53 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 3 horas 11 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 3 horas 23 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 3 horas 28 mins -
Giovanni Domínguez de “Con Klase”, niega despido tras accidente rumbo a CuetzalanMunicipiosHace: 3 horas 38 mins
