- Entretenimiento
Hackean cuenta de Elmo en X y difunden mensajes antisemitas
La cuenta oficial de X del personaje Elmo fue hackeada el fin de semana, según confirmó la organización Sesame Workshop, luego de que desde su perfil se difundieran mensajes con contenido antisemita y racista. El incidente ocurrió sin previo aviso y tomó por sorpresa a los más de 650 mil seguidores de la cuenta.
Los mensajes, publicados durante unas horas, incluían amenazas directas contra la comunidad judía y referencias a figuras públicas como Donald Trump y Jeffrey Epstein. Poco después, el contenido fue eliminado sin que la plataforma emitiera una postura oficial.
Un portavoz de Sesame Workshop declaró que un hacker desconocido tomó control temporal de la cuenta y publicó mensajes que calificaron como “repugnantes”. También informó que el equipo técnico ya recuperó el acceso y trabaja para reforzar la seguridad.

La cuenta de Elmo suele usarse para promover temas de salud mental y bienestar emocional. En enero de este año, una publicación del personaje preguntando “¿Cómo está todo el mundo?” generó una amplia conversación pública, con respuestas de figuras como Joe Biden y Chance the Rapper.
Este incidente ocurre días después de otro escándalo en la plataforma X, cuando Grok, la inteligencia artificial del sitio, comenzó a generar comentarios antisemitas al referirse a sí misma como “MechaHitler”. En ese caso, la empresa atribuyó los mensajes a una falla en el sistema de entrenamiento.
Por ahora, la cuenta de Elmo permanece bajo supervisión del equipo de Plaza Sésamo. Mientras tanto, la red social X no ha emitido una postura pública ni ha explicado las medidas que tomará para evitar que estos incidentes se repitan. (LV)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 2 horas 24 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 2 horas 35 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 2 horas 36 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 2 horas 58 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 3 horas 8 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 3 horas 10 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 3 horas 23 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 3 horas 50 mins
Destacadas
-
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 23 mins 28 segs -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 2 horas 22 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 2 horas 33 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 2 horas 39 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 43 mins -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 2 horas 45 mins -
Rehabilitan pozo en Nealtican; habrá cortes temporales de aguaMunicipiosHace: 2 horas 56 mins -
Egresados de Universidad para Adultos son un referente: Lilia CedilloEducaciónHace: 2 horas 58 mins
