- Municipios
Capturan a un lince con collar en Venustiano Carranza
Personal de Protección Civil de Venustiano Carranza aseguró a un felino salvaje en la colonia Los Laureles, en la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza. La captura se logró tras varios reportes ciudadanos que alertaron sobre su presencia en la zona.
El animal, que fue identificado como un lince rojo (Lynx Rufus), portaba un collar, lo que sugiere que podría haber escapado de algún domicilio particular y sería una mascota ilegal.
El felino fue capturado minutos después del mediodía por elementos de Protección Civil, quienes fueron apoyados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El animal fue trasladado a un lugar seguro donde permaneció en cautiverio a la espera de ser entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su manejo adecuado.
El avistamiento del lince generó preocupación entre los habitantes de la colonia, quienes temieron un posible ataque y denunciaron la situación en redes sociales.
Según las autoridades, el lince es una especie que se encuentra en diversas áreas de la región, como el Área Natural Protegida de la Cuenca Hidrográfica del río Necaxa. Sin embargo, este tipo de felinos no es común en la zona urbana de Venustiano Carranza, por lo que se investigará su ingreso a la región. (APP)
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 7 horas 54 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 7 horas 58 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 8 horas 1 min -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 8 horas 20 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 8 horas 36 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 8 horas 58 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 9 horas 43 segs -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 9 horas 4 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 5 horas 17 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 5 horas 22 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 5 horas 30 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 5 horas 32 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 5 horas 53 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 6 horas 6 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 6 horas 25 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 6 horas 34 mins
