- Economía
VW de México continuará con la producción de Volkswagen Golf en Puebla
Volkswagen de México se prepara para continuar una historia de 60 años en manufactura automotriz con el regreso de VW Golf a sus líneas de producción, a partir de 2027.
El retorno de este referente de la firma alemana, busca recordar a las generaciones de hombres y mujeres que posicionaron a la de Puebla como un referente mundial en la producción de vehículos.
“La designación de nuestra planta de Puebla como sede de producción de Golf es un reconocimiento a una trayectoria de experiencia, eficiencia y calidad que hemos construido durante más de medio siglo. Este modelo forma parte de nuestra historia, pero también de nuestro futuro”, afirmó Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México.
La historia de la producción del Golf
Desde 1970 hasta 2021, la planta asentada sobre una superficie de 300 hectáreas fue el origen de cuatro diferentes generaciones de Golf.
Durante este periodo, más de 2 millones de unidades se produjeron, consolidando al superventas y haciendo un símbolo de lo Hecho en México.
La armadora en Puebla, que actualmente produce los modelos Jetta, Taos y Tiguan, cuenta con una infraestructura que incluye una nave de pintura 100 por ciento eléctrica que evita el uso de gas natural y reduce hasta 29 mil toneladas de dióxido de carbono (CO₂) al año, alineándose con la estrategia global “Go To Zero”.
Con esta nueva producción, Volkswagen de México busca afianzar su papel en la transformación de la industria automotriz hacia un futuro más sostenible para las presentes y las futuras generaciones. (APD / PSR)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 9 horas 21 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 9 horas 40 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 9 horas 58 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 10 horas 1 min -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 10 horas 6 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 10 horas 16 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 10 horas 24 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 10 horas 34 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 6 horas 49 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 7 horas 13 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 7 horas 49 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 7 horas 57 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 7 horas 58 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 8 horas 56 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 5 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 9 horas 59 mins
