- Mundo
Negociaciones con EUA son "complejas", dice primer ministro canadiense
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, calificó hoy de "complejas" las negociaciones con Estados Unidos en respuesta al anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que daría por terminadas todas las conversaciones comerciales con Canadá, junto con potenciales nuevos aranceles.
"Seguiremos llevando a cabo estas complejas negociaciones por el bien de los canadienses", dijo Carney a los medios locales.
"Es una negociación", Trump hoy anunció que Estados Unidos dará por terminadas todas las conversaciones comerciales con Canadá debido al impuesto canadiense sobre servicios digitales aplicados a compañías tecnológicas de Estados Unidos.
El impuesto canadiense sobre los servicios digitales aplicado a las empresas tecnológicas estadounidenses representa un ataque directo y flagrante contra Estados Unidos, indicó Trump en una publicación en redes sociales.
El impuesto sobre servicios digitales entrará en vigor el 30 de junio y obligará a compañías estadounidenses como Amazon, Google, Meta, Uber y Airbnb a pagar una cuota de 3 por ciento sobre los ingresos por los usuarios canadienses.
Canadá y Estados Unidos han mantenido negociaciones para lograr que Trump levante los aranceles sobre bienes canadienses, los cuales ya han conducido a una gran contracción económica.
El producto interno bruto real de Canadá disminuyó 0,1 por ciento en abril, de acuerdo con la Oficina de Estadística de Canadá.
El subsector de fabricación de equipos de transporte fue el que más contribuyó al descenso, lo cual coincide con menores exportaciones de vehículos de pasajeros y camiones ligeros, pues algunos fabricantes de automóviles redujeron su producción en medio de la incertidumbre relacionada con los aranceles impuestos a las importaciones de vehículos automotrices hacia Estados Unidos. (MCJ)
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 11 horas 27 segs -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 12 horas 4 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 16 horas 28 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 16 horas 36 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 40 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 16 horas 47 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 17 horas 11 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 17 horas 17 mins
Destacadas
-
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 10 mins 47 segs -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 25 mins 40 segs -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 36 mins 15 segs -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 41 mins 31 segs -
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 1 hora 30 mins -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 13 horas 39 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 14 horas 15 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 14 horas 15 mins
