- Municipios
Familia González Vieyra aún controla el DIF de Tlachichuca
Virginia Espinoza León, mamá de los hermanos González Vieyra, sigue presidiendo la dirección del DIF en el municipio de Tlachichuca, pese a que el Congreso de Puebla designó un Concejo Municipal tras la detención del entonces edil Giovanni N., realizada en marzo.
A través de redes sociales, fue la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF Puebla, Ceci Arellano, quien felicitó el 24 de junio a Virginia Espinoza por su cumpleaños. En la felicitación que le dedicó a Espinoza León, se lee debajo del nombre el cargo de directora del Sistema Municipal DIF de Tlachichuca.
Con esto, se confirma que la familia de los González Vieyra sigue manteniéndose en el poder, pese a que las autoridades judiciales los aprehendieron y les imputaron delitos.
Cabe recordar que el 16 de marzo, Giovanni González Vieyra fue vinculado a proceso por el delito de encubrimiento por receptación de carga robada.
La audiencia de vinculación a proceso se realizó el fin de semana después de su detención, y se señaló que la temporalidad de la medida cautelar no puede exceder el tiempo de dos años, salvo que en el ejercicio de su defensa se extiendan los plazos.
De esta manera, Giovanni González Vieyra deberá tener la definición de su caso legal antes del 11 de marzo de 2027.
A los hermanos González Vieyra se les detuvo durante un operativo realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en su rancho, en donde encontraron la carga robada. (APP)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 5 horas 58 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 8 horas 22 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 10 horas 15 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 11 horas 16 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 12 horas 8 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 13 horas 5 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 14 horas 1 seg -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 14 horas 36 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 7 horas 25 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 7 horas 30 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 7 horas 32 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 7 horas 34 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 7 horas 45 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 7 horas 56 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 7 horas 58 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 8 horas 4 mins
