- Política
Prevén modificar Ley de Ciberasedio para no blindar a políticos
La diputada de Morena, Laura Artemisa García Chávez, anunció que la Ley de Ciberseguridad tendrá modificaciones que irán enfocadas en evitar que los funcionarios públicos y políticos la hagan valer, y también para que proteja la libertad de expresión de ciudadanos y periodistas.
La coordinadora de la Junta de Gobierno y Coordinación Política explicó que antes del 15 de julio, día en que acaba el periodo legislativo, los diputados realizaran reformas al artículo 480 del Código Penal que castiga de 11 meses y hasta 3 años de cárcel a quien cometa el delito de ciberasedio en la entidad poblana.
Laura Artemisa García Chávez comentó que las modificaciones irán enfocadas a proteger la libertad de expresión de los periodistas y aclarar que los funcionarios públicos son propensos al escrutinio público.
#ÚltimaHora La coordinadora de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García anunció que las reformas a la Ley de Cibersasedio podrían enfocarse en excluir a los funcionarios públicos para que no puedan denunciar alguna crítica. La modificación podría… pic.twitter.com/QcKBL4dxIM
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 24, 2025
“Claro que en ese sentido que teníamos que hacer las acotaciones, adiciones que tuvieran que realizarse a estas reformas al Código Penal en el que se excluya cualquier tema que ponga en riesgo la libertad de ustedes (periodistas) y sobre todo que entendemos que los servidores públicos estamos en el escrutinio ciudadano”, mencionó en entrevista.
La morenista mencionó que la decisión de modificar esta Ley se pensó tras la realización de los foros que realizó el Congreso del Estado la semana pasada, por lo que van a esperar a que más grupos les entreguen algunas propuestas.
García Chávez informó que una vez que tengan todas las propuestas se realizará una lista de definiciones para reformar el Código Penal, mismas que serán presentadas la próxima semana en una reunión con los diputados que estén interesados en el tema.
No obstante, realizó nuevamente la petición para que la discusión de la reforma no se politice y se haga personal, ya que lo que se busca es mejorar la Ley a fin de garantizar la libre expresión.
"Que tenga que clarificarse, se clarifica, pero es una ley contra el ciberacoso que ya existe en Nuevo León, que ya existe en Coahuila; ese es el objetivo de la ley que presentó el gobernador de #Puebla; que quede establecido que no tiene que ver con los funcionarios", dijo… pic.twitter.com/3tmW4AtQXY
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 24, 2025
Esta declaración se realizó en medio de las críticas contra la Ley de Ciberasedio y las sugerencias de la presidenta, Claudia Sheinbaum, quien pidió que la norma no aplique contra críticas a funcionarios. (CR / PSR)
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 4 horas 37 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 4 horas 54 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 6 horas 10 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 6 horas 25 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 27 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 6 horas 29 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 6 horas 38 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 6 horas 52 mins
Destacadas
-
Cierran paso provisional en Tlacuilotepec por crecida del ríoMunicipiosHace: 14 mins 56 segs -
Vecinos limpian acceso de Xaltepec en Huauchinango por tiradero clandestinoMunicipiosHace: 56 mins 31 segs -
Tractocamión cae en socavón reparado hace menos de tres meses en HuejotzingoMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Texmeluquenses liberan la México-Puebla, esperan audiencia de los detenidosMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 2 horas 26 mins -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 2 horas 36 mins -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 2 horas 52 mins -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 3 horas 10 mins
