- Política
Que se tranquilicen todos, dice la diputada Artemisa sobre ciberasedio
La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del estado, Laura Artemisa García Chávez, hizo un llamado a los otros diputados y, sobre todo, diputadas para que no politicen ni se tomen personal la discusión de la Ley de Ciberasedio.
La legisladora anticipó que podría haber modificaciones en la Ley de Ciberasedio, sobre todo en redacción y precisiones, tras las recomendaciones y protestas de ciudadanos y diversas asociaciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la ONU y Amnistía Internacional.
Por ello, hizo un llamado a sus compañeros para que realicen las mesas de trabajo a fin de definir qué tipo de modificaciones tendrá dicha norma, que se refleja en el artículo 480 del Código Penal.
#AlMomento La diputada de Morena, Laura Artemisa García dijo que las y los poblanos deben tranquilizarse sobre lo que sucederá con la Ley de Cibersasedio; declaró que las legisladoras no lo deben tomar personal, ya que es un tema para pensar en las personas.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 23, 2025
Vía:… pic.twitter.com/czv04wWLBW
Laura Artemisa García Chávez aseguró que una vez que se realicen los análisis correspondientes se darán a conocer, por lo que pidió que el tema se deje de personalizar y politizar.
“Pedirles que todos se tranquilicen, todos los legisladores y las legisladoras, porque no se trata de un tema personal ni mucho menos que lo tomemos en temas partidistas”, asevero en entrevista.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política aseguró que las modificaciones que se harán de la Ley de Ciberasedio saldrán de los datos que se entregaron durante los foros que realizó el Congreso del estado la semana pasada y también de las recomendaciones de las diversas instituciones que se han declarado en contra.
Asimismo, la morenista dejó en claro que estas modificaciones podrían estar en este periodo legislativo.
La polémica legislación ha recibido diversas críticas a nivel nacional, internacional y a través de redes sociales, al igual que en los foros de ciberasedio de la semana pasada, en donde más de 30 personas que participaron pidieron eliminar dicha ley.
Asimismo, las diputadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, y de Acción Nacional (PAN), Susana Riestra Piña, solicitaron al Congreso del estado derogar la Ley de Ciberasedio. (CR)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 11 horas 10 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 6 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 6 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 7 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 5 horas 17 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 6 horas 35 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 7 horas 3 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 15 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 8 horas 27 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 8 horas 45 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 8 horas 57 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 9 horas 2 mins
