- Medio Ambiente
Gobierno de la Ciudad realiza jornadas de plantación de árboles
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, llevó a cabo esta semana dos jornadas de plantación de árboles en distintos puntos de la ciudad como parte del programa Raíces del Futuro.
La primera jornada tuvo lugar sobre los bulevares Municipio Libre y Carmelitas, donde se plantaron más de 10 árboles de la especie “pata de vaca” (Bauhinia variegata), reconocida por su belleza y adaptabilidad al clima de la región.

La segunda jornada se realizó en el Cerro de Amalucan, una de las áreas verdes más emblemáticas del municipio. En coordinación con la Fundación Majocca y voluntarios de Home Depot, se plantaron más de 150 ejemplares de las especies “pata de vaca” y “liquidámbar” (Liquidambar styraciflua), ambas con gran valor ecológico por su aporte a la biodiversidad local.
“Puebla está dando pasos firmes hacia un modelo de ciudad más verde. Bajo el liderazgo del presidente municipal Pepe Chedraui, estamos priorizando la siembra de especies nativas y endémicas que garanticen la conservación de nuestros ecosistemas y beneficien directamente a la ciudadanía”, informó el secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera.

Ambas jornadas contaron con la participación activa de vecinos, familias y voluntarios comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Además, se brindó orientación sobre el seguimiento post-plantación, especialmente en lo que respecta al riego y mantenimiento de los ejemplares durante los primeros meses. (DFD)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 3 mins 26 segs -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 14 mins 59 segs -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 16 mins 12 segs -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 38 mins 15 segs -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 47 mins 50 segs -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 50 mins 14 segs -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 1 hora 2 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 1 hora 30 mins
Destacadas
-
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGR aNaciónHace: 1 min 44 segs -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 12 mins 51 segs -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 18 mins 55 segs -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 22 mins 22 segs -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 25 mins 17 segs -
Rehabilitan pozo en Nealtican; habrá cortes temporales de aguaMunicipiosHace: 35 mins 59 segs -
Egresados de Universidad para Adultos son un referente: Lilia CedilloEducaciónHace: 38 mins 11 segs -
Mal uso de vehículos oficiales suma 7 denuncias; Medio Ambiente, a la cabezaGobiernoHace: 1 hora 10 mins
