- Entretenimiento
Celebra el Día Mundial de la Jirafa en Puebla
Cada 21 de junio, el mundo gira su mirada hacia uno de los animales más altos, tranquilos y asombrosos del planeta: la jirafa. Esta fecha, conocida como el Día Mundial de la Jirafa, busca crear conciencia sobre el peligro que enfrenta esta especie, cuya población ha disminuido drásticamente en los últimos 30 años.
En Puebla, el parque Africam Safari se suma a la celebración con un protagonista muy especial: Benito. Benito llegó a Africam Safari hace un año, tras una travesía que lo llevó desde Ciudad Juárez hasta su nuevo hogar, donde hoy vive rodeado de vegetación, cuidados especializados y otros ejemplares de su especie.
#AlMomentoEsta semana Africam Safari lanzará un breve documental sobre la jirafa Benito, su historia y su impacto en la conservación.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 27, 2025
Vía: @LizzyVeM pic.twitter.com/7WJEzZleVL
Su historia captó la atención de miles de personas, y su presencia ha servido para reforzar el mensaje de conservación que impulsa este día mundial. La efeméride fue impulsada por la Fundación para la Conservación de la Jirafa, que busca proteger a este mamífero de cuello larguísimo y lengua azul oscuro, cuyas poblaciones en libertad se han reducido a cerca de 117,000 ejemplares.
Aunque aún habitan en distintos puntos del continente africano, su hábitat natural se ha visto gravemente afectado por la pérdida de vegetación, conflictos armados y la expansión humana.
En 2022, por ejemplo, el foco estuvo en Mozambique, donde apenas quedaban 250 jirafas debido a años de disturbios civiles. Ese año se lanzó una campaña internacional para recaudar 250 mil dólares con el fin de repoblar la zona. Este tipo de iniciativas son vitales para evitar que la especie desaparezca, y en lugares como Africam Safari se promueven acciones de educación y conservación todos los días del año.
Ubicado en Puebla, este parque de conservación ofrece a sus visitantes un recorrido que se puede hacer en auto particular o en transporte panorámico. El precio de la entrada es de 385 pesos para adultos y 375 para niños.
También hay opciones como el Safari Panorama o el recorrido exclusivo en vehículos todoterreno. El parque está abierto todo el año y puede recorrerse en unas dos horas, aunque los visitantes pueden permanecer hasta la hora de cierre. (EP)
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 4 horas 38 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 4 horas 44 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 4 horas 50 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 5 horas 7 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 5 horas 15 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 5 horas 31 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 5 horas 32 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 5 horas 52 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 2 horas 46 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 2 horas 56 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 3 horas 1 min -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 3 horas 31 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 3 horas 53 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 47 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 4 horas 50 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 5 horas 31 mins
