- Municipios
Llaman a ganaderos de Tecamachalco a actualizar UPP
El Ayuntamiento de Tecamachalco, encabezado por el alcalde Mateo Hernández López, convocó a los ganaderos de la región para que acudan el próximo viernes 20 de junio a la ventanilla del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), disponible de 09:00 a 16:00 horas en las instalaciones de la presidencia municipal (Av. Miguel Hidalgo No. 101).
La intención es actualizar o iniciar el registro de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP), ya que es una de las principales acciones para cumplir con los requisitos legales en el sector ganadero. Mantener la UPP al día es clave para colocar el arete oficial al ganado, acceder a programas de apoyo y evitar multas.
Los interesados deberán presentar varios documentos como el INE, CURP, comprobante de domicilio, patente de fierro y marcador, así como la tenencia de tierra.
Este procedimiento no solo regulariza la situación de los ganaderos, sino que también contribuye a fortalecer las oportunidades de desarrollo rural en la comunidad. Para más información, los interesados pueden comunicarse al número 244 123 5229. (APP)
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 16 mins 31 segs -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 12 horas 15 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 12 horas 19 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 12 horas 22 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 12 horas 41 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 12 horas 58 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 13 horas 19 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 13 horas 21 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 9 horas 39 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 9 horas 43 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 9 horas 51 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 9 horas 53 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 10 horas 14 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 10 horas 27 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 10 horas 46 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 10 horas 55 mins
