- Ciudad
Pepe Chedraui pone en marcha la estrategia urbana Senderos de Paz
El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, puso en marcha los Senderos de Paz, una estrategia urbana enfocada en la prevención de la violencia y el fortalecimiento del tejido social, a través de la colaboración interinstitucional del Gobierno de la Ciudad con la cadena comercial OXXO.
Con este programa se promueve la transformación del entorno urbano mediante la recuperación integral de espacios públicos, con mejoras en infraestructura, alumbrado, señalética y limpieza, así como intervenciones culturales comunitarias.

El presidente municipal Pepe Chedraui destacó que estos Senderos de Paz se dan por el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y con la iniciativa de la presidenta, Claudia Sheinbaum y el mandatario estatal Alejandro Armenta, en conjunto con colaboradores de OXXO.
“Una vez más, los tres órdenes de gobierno, los ciudadanos, todos trabajando. Las fundaciones, los voluntariados, todos trabajando para que a Puebla le vaya bien. Creo que es algo muy importante lo que está haciendo nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, con estos Senderos de Paz, que es lo que tanto nos hace falta en toda nuestra República Mexicana, aquí encabezados por los grandes colaboradores de OXXO, el gobierno municipal y el gobierno estatal”, añadió.

A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda, agradeció la disposición y colaboración de las personas que se sumaron a la estrategia para el fortalecimiento y reconstrucción del tejido social con los Senderos de Paz.
“De esta manera, sumados al esfuerzo del gobierno del presidente municipal, Pepe Chedraui, en coordinación con distintas secretarías, con la cadena comercial OXXO, se promueve la transformación del entorno, mejorando la infraestructura a través de la recuperación integral de espacios públicos: desde la señalética y pintura para su identificación, hasta el alumbrado y vigilancia para brindar espacios seguros y dignos que promuevan la paz, la cultura y la seguridad”, expresó.

Rodolfo Lira García, director general de la Policía Estatal Preventiva, en representación del gobernador Alejandro Armenta, señaló que el mandatario está comprometido con esta causa y busca reforzar la seguridad en todos los municipios a través de la recuperación integral de espacios públicos.
“En representación de nuestro señor gobernador, Alejandro Armenta, y de nuestro secretario de Seguridad Pública, almirante Francisco Sánchez González, nos sumamos con decisión al programa Senderos de Paz, convencidos de que un callejón oscuro puede ser una amenaza; pero, con luz, color y presencia ciudadana puede convertirse en un símbolo de recuperación y esperanza”, puntualizó.

Asimismo, Usai Luis Sherman, gerente de Plaza Angelópolis, Oxxo Región Puebla, reconoció a más de 100 voluntarios que se suman a esta jornada. Aseguró que su participación es pieza clave para la rehabilitación de espacios públicos en el Centro Histórico y otros puntos de la capital poblana.
Finalmente, Andrei Rivera Santoscoy, secretario de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), afirmó que este tipo de iniciativas son muy importantes para todos los colaboradores porque hacen la diferencia para que les vaya mejor. (DFD)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 6 horas 9 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 6 horas 37 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 7 horas 6 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 7 horas 16 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 7 horas 25 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 7 horas 35 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 8 horas 4 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 8 horas 9 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 8 horas 14 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 8 horas 16 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 8 horas 47 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 9 horas 27 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 10 horas 1 min -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 10 horas 46 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 11 horas 23 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 11 horas 25 mins
