- Municipios
En Cholula, recomiendan chequeo antes de la carrera del Día del Padre
Con motivo de la carrera del Día del Padre que se celebrará este 15 de junio en San Andrés Cholula, las autoridades municipales recomendaron a los participantes realizarse un electrocardiograma previo como medida preventiva, especialmente después de dos fallecimientos registrados en competencias deportivas recientes.
Así lo señaló la presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, al precisar que si bien no es un requisito obligatorio, sí es una sugerencia importante para cuidar la salud de quienes se sumen al evento.
#AlMomento A los corredores que participen en la carrera del Día del Padre el próximo 15 de junio en San Andrés Cholula, se les recomendó presentar un electocardiograma para reducir la posibilidad de ataques cardíacos, esto luego de dos casos de decesos en competencias… pic.twitter.com/aFRTRYQGmI
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 12, 2025
El primer caso ocurrió el 23 de marzo, durante el Medio Maratón San Andrés Cholula 2025, cuando el corredor Alejandro Bonilla Lazzeri se desvaneció a cien metros de la meta, tras completar 21 kilómetros. El diagnóstico fue un infarto fulminante.
El segundo sucedió el 4 de mayo durante los Cholula Games, donde la joven Laura Nayeli Clemente falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. En este caso, hubo señalamientos por presunta falta de atención paramédica oportuna.
Para esta carrera, el municipio dispondrá de cinco ambulancias equipadas, que estarán distribuidas en zonas estratégicas a lo largo de las tres rutas: 5, 10 y 21 kilómetros. Asimismo, se instalarán nueve puntos de hidratación, ubicados en sitios como la Recta a Cholula y las metas de cada categoría.
La salida está programada para las 6:30 de la mañana desde el Deportivo Quetzalcóatl, que también será el punto de llegada. Los corredores deberán recoger previamente su paquete, presentar una identificación oficial, y en el caso de los papás, formarse en la fila especial para ellos.
El costo de inscripción es de 380 pesos y habrá premios en efectivo. En la categoría general de 21 kilómetros, los primeros tres lugares recibirán 21 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente, tanto en la rama varonil como femenil.
Para la categoría especial de padres de familia, los premios serán de 8 mil, 5 mil y 3 mil pesos para los tres primeros lugares. (RC)
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 7 horas 27 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 9 horas 30 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 9 horas 58 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 11 horas 23 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 11 horas 58 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 13 horas 31 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 14 horas 40 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 15 horas 41 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 9 horas 24 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 10 horas 6 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 11 horas 24 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 12 horas 40 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 13 horas 24 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 13 horas 49 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 14 horas 32 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 14 horas 43 mins
