- Educación
Acerca Dirección de Administración Escolar sus servicios a CU2
En armonía con la Nueva Cultura Universitaria que impulsa la rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en la que se procura el bienestar integral de la comunidad, la Dirección de Administración Escolar (DAE) acerca sus trámites y servicios a los más de 4 mil estudiantes que diariamente acuden a clases en Ciudad Universitaria 2 (CU2), ubicada en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa.
La afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social, vigencia de credenciales, constancias de estudio, devolución de documentos, expedición de kárdex legalizado o incluso aclaración de dudas y preguntas acerca del Proceso de Admisión 2025, son parte de los servicios que ofrece la oficina de la DAE en CU2, en la planta baja del Edificio VAL 5.
“La DAE, acorde con la Nueva Cultura Universitaria, atiende la preocupación de la rectora Lilia Cedillo por los jóvenes que viven en la zona y los que acuden a clases en CU2; por ello las oficinas y los trámites se encuentran aquí a la mano, para que no se trasladen a la oficina central, en Ciudad Universitaria San Manuel”, explica la jefa de Servicios Escolares de la Dirección de Administración Escolar de CU2, Andrea Márquez Morán.
Con respecto a la afiliación ante el IMSS, comentó que ese trámite es muy importante, ya que es un derecho a la salud que los estudiantes tienen por mandato federal; los jóvenes pueden tener otro servicio, como ISSSTE o el Hospital Universitario de Puebla, “pero si no tienen seguro médico, nosotros lo podemos tramitar en 10 días hábiles”.

Por otra parte, tener la credencial institucional es vital, porque les permite acreditarse como estudiantes vigentes de la Máxima Casa de Estudios en Puebla; además, porque es necesaria para diversos trámites, como el préstamo de libros en la red de bibliotecas y acceso a las áreas deportivas, al Sistema de Transporte Universitario, Lobobus y Lobobici, entre otros beneficios.
Asimismo, en la oficina de la DAE de CU2 se ofrece realizar los trámites de la devolución de documentos y del kárdex legalizado, sellado y firmado de manera digital, que es posible obtener cuando un estudiante termina su primer semestre.
Ana Karen Aguilar, alumna de Ingeniería Textil en CU2, comentó que la existencia de la oficina de DAE les facilita el acceso a esos servicios. “La atención ha sido muy amable y agradecemos su presencia aquí”. Por su parte, Luis Ángel González Camacho, estudiante de Ingeniería Industrial, expresó su beneplácito por el apoyo en los trámites: “Sinceramente nos gusta mucho que la DAE esté con nosotros, así ya no nos trasladamos tanto de campus a campus”.
Finalmente, Márquez Morán invitó a la comunidad estudiantil a acercarse a la DAE: “Si tienen alguna duda respecto a los servicios escolares en CU2, los invitamos a que acudan con nosotros, de 9:00 a 17:00 horas, o llamen a las extensiones 7008 y 7009; nosotros vivimos para los jóvenes y estamos con ellos para apoyarlos en lo que necesiten”. (MCJ)
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 9 horas 1 min -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 11 horas 11 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 12 horas 15 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 12 horas 54 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 14 horas 44 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 16 horas 40 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 19 horas 22 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 20 horas 29 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 12 horas 9 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 12 horas 27 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 12 horas 40 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 12 horas 51 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 12 horas 54 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 13 horas 32 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 13 horas 35 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 14 horas 6 mins
