- Entretenimiento
García Harfuch desmiente secuestro de su madre, María Sorté
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, desmintió este martes 10 de junio los rumores sobre el supuesto secuestro de su madre, la actriz María Sorté. Durante la conferencia matutina, el funcionario aseguró que su madre se encuentra en perfectas condiciones y que la información difundida en redes sociales es completamente falsa.
“Fue falso. En algún momento lo subieron a redes sociales, mi mamá no contestó nada. Cuando subió un poco más, ella emitió un tuit. Pero es totalmente falso, ella estaba en su casa, con sus nietos”, afirmó García Harfuch con tranquilidad ante las cámaras, dejando claro que nunca existió tal desaparición.
En los últimos días, comenzó a circular en plataformas digitales la versión de que la actriz había sido secuestrada, incluso asegurando que llevaba más de 48 horas sin ser localizada. La publicación, que surgió de una página de Facebook llamada “Noticias 4T”, se viralizó rápidamente y generó alarma entre el público y seguidores de Sorté.
Como parte del falso reporte, se difundió un supuesto comunicado del propio Harfuch pidiendo apoyo para encontrar a su madre. En el texto apócrifo se le atribuían declaraciones dramáticas que hablaban de una intensa búsqueda. Sin embargo, ni la familia ni las autoridades habían emitido mensajes oficiales, lo que alimentó la especulación por varias horas.
Ante el revuelo, fue la propia María Sorté quien salió a aclarar la situación a través de sus redes sociales. Con un mensaje directo a sus seguidores, desmintió los rumores y compartió una fotografía en la que se le ve sonriente y en perfecto estado.
“Mis amores: hay un rumor en redes que dice que estoy desaparecida desde hace un par de días. ¡No es cierto! ¡No hagan caso! ¡Yo estoy muy bien, tranquila y feliz, gracias a Dios!”, escribió la actriz.
María Sorté, reconocida por su trayectoria en la televisión, el cine y el teatro mexicano, no profundizó en el origen del rumor, pero dejó claro que se encuentra bien y rodeada de su familia. Por su parte, Omar García Harfuch aprovechó el espacio público para cerrar el tema con firmeza y evitar que la desinformación continúe circulando. (EP)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 7 horas 28 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 7 horas 47 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 8 horas 5 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 8 horas 8 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 8 horas 13 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 8 horas 23 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 8 horas 31 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 8 horas 41 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 4 horas 56 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 5 horas 20 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 5 horas 56 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 6 horas 4 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 6 horas 5 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 7 horas 3 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 7 horas 12 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 8 horas 5 mins
