- Ciudad
Zona de calor, de la 10 a 16 Oriente-Poniente: regidora de Seguridad
Las calles 10 y 16 Oriente-Poniente del Centro Histórico de Puebla son consideradas una zona de calor debido al crecimiento del comercio informal e ilegal en años recientes, reconoció la presidenta de la Comisión de Seguridad y Justicia del Ayuntamiento, Georgina Ruiz Toledo.
La regidora explicó que en estas calles existe comercio formal, informal, ilegal y prostitución, lo cual genera una alerta para el gobierno municipal ante posibles problemas de seguridad.
Afirmó que este tema se generó porque la sociedad está abandonada y no cree en el gobierno, situación que se debe atender de inmediato.
#AlMomento La regidora Georgina Ruiz Toledo aseguró que en el Centro Histórico de #Puebla el cuadrante de la 10 a la 16 Poniente es una "zona de calor" donde existe el trabajo formal, informal, ilegal y hasta la prostitución.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 9, 2025
Vía: @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/bEHQHVM0Bv
En entrevista detalló que una de sus tareas se ha enfocado en proponer acciones para fortalecer la seguridad en toda la capital, esto a través de un diagnostico tomando en cuenta diversas necesidades y servicios de la sociedad.
Ruiz Toledo explicó que su diagnóstico va enfocado a resolver temas de la vida diaria de los ciudadanos, desde reparar calles hasta la trata de personas.
Asimismo, informó que en este diagnóstico se detectó el crecimiento de agrupaciones informales y delictivas en la zona que comprende las calles 10 a la 16 Oriente-Poniente.
No obstante, aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya tiene este informe y trabajará para mejorar las condiciones de estas calles e identificar los problemas que se viven en la zona.
Los problemas que más se frecuentan son la prostitución y de obra pública, así como el alumbrado, lo cual se debe atender de forma inmediata. (MCJ)
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 14 mins 29 segs -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 12 horas 13 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 12 horas 17 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 12 horas 20 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 12 horas 39 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 12 horas 56 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 13 horas 17 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 13 horas 19 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 9 horas 37 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 9 horas 41 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 9 horas 49 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 9 horas 51 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 10 horas 12 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 10 horas 25 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 10 horas 44 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 10 horas 53 mins
